VALENCIA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura, Trini Miró, ha destacado este miércoles, en una de las visitas guiadas al Palau de les Arts Reina Sofía, que éstas permiten conocer "de cerca" las instalaciones, la arquitectura y el funcionamiento de este "gran enclave cultural" del siglo XXI.
Miró ha destacado que el Palau es una "maravilla arquitectónica, un símbolo cultural de la Comunitat Valenciana y un referente operístico internacional". Por eso se ha pretendido que los ciudadanos "puedan conocer el interior y el funcionamiento del coliseo", ha dicho.
Una de las novedades de las visitas guiadas al Palau de les Arts es que se realizan los siete días de la semana en diferentes franjas horarias establecidas e incluso en horarios concertados para visitas de grupos.
Para Trini Miró, uno de los objetivos es "dar una mayor cobertura al público, tanto a los valencianos, como a los turistas que visitan a la Comunitat, tanto a melómanos, aficionados, como a entusiastas de la arquitectura moderna, porque este edificio operístico tiene un grandísimo valor cultural".
A su juicio, "es importante que la Generalitat y, en concreto, la Conselleria de Cultura siga apoyando, como ha hecho desde el principio, este gran auditorio, un símbolo de la Comunitat, un referente internacional capaz de albergar las mejores óperas del mundo; por eso el Palau de les Arts continúa siendo una de las grandes apuestas del gobierno de Francisco Camps".
El Palau de les Arts Reina Sofía, diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se ha convertido en referencia internacional de la Comunitat Valenciana. La innovadora arquitectura de este edificio, de más de 40.000 m2 y una altura de 75 m2, albergan cuatro espacios escénicos para espectáculos de ópera, música, ballet y teatro. Todos estos espacios, además de otros, forman parte de las visitas guiadas.
Las visitas podrán realizarse a diario, desde las taquillas del Palau de les Arts, o con visitas concertadas de grupos en horarios establecidos en cita previa.