VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Cultura de al Generalitat valenciana, Rafael Miró, aseguró hoy que el hecho de que el Ministerio de Cultura haya sacado a concurso la redacción del proyecto para la V fase de la ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia supone que "se ha avanzado algo" aunque consideró "una lástima" que no se haya hecho antes.
Miró --que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios tras presentar en la pinacoteca la exposición 'Pintores valencianos en el Museo de Bellas Artes de Asturias"-- recordó que "han tenido que pasar dos años desde que nosotros estamos aquí para que esto haya visto la luz". "Podía haberse hecho antes pero esto es lo que tenemos", agregó.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes la convocatoria de un procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicio de redacción de proyectos, realización de trabajos complementarios y dirección y coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de las obras de rehabilitación y remodelación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia por un presupuesto base de 660.668,10 euros.
Este procedimiento administrativo, explicó Miró, permitirá la presentación de ofertas en un plazo aproximado de tres meses y hará posible "determinar qué empresa redactará el proyecto para la futura realización de las obras". Asimismo, comentó que el plazo de redacción del proyecto se ha fijado en torno a los nueve meses por lo que la obra "no podrá comenzar este año por temas de plazo", puntualizó.
Por otra parte, preguntado sobre si se va a formalizar en dicho plan de obras la idea de abrir una puerta al centro museístico junto a los Jardines de Viveros, el secretario autonómico reiteró que en estos momentos "se está en fase de redacción del proyecto, que se adjudicará a una empresa y en él se determinará el detalle de la obra".