ZARAGOZA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, afirmó hoy en Zaragoza que "la maestría y genialidad" del pintor aragonés Francisco de Goya "es tan grande que nadie la puede imitar". Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación después de que responsables del Museo del Prado afirmaran ayer que el cuadro de 'El Coloso' no es una obra de Goya sino de un colaborador, el pintor valenciano Asensio Juliá.
Molina viajó a Zaragoza para representar al Gobierno de España en la celebración del Día Oficial de Suiza en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que tiene lugar del 14 de junio al 14 de septiembre y que contó con la presencia del presidente de Suiza, Pascal Couchepin.
El ministro de Cultura español opinó que, "aunque nos pueda doler --porque de alguna manera perdemos una obra de Goya-- la verdad está por encima de todo".
Molina, que se declaró un "gran aficionado a Goya, pero no un técnico en materia", mostró su confianza en Manuela Mena, una de las conservadoras del Prado y que ayer informó de que 'El Coloso' no fue pintado por el maestro aragonés. Es "una gran conservadora" y una "grandes especialistas" en el pintor, dijo de ella.