Cultura.- El montaje musical basado en las canciones de Queen, 'We will rock you', vuelve a Valencia a partir de abril

El Palacio de Congresos de la ciudad acogerá el espectáculo para "poder ofrecer una mayor calidad debido a su gran formato"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 enero 2006 15:22

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El montaje musical 'We will rock you', basado en las canciones del grupo británico Queen, volverá por segundo año consecutivo a la ciudad de Valencia y se representará en el Palacio de Congresos a partir del 6 de abril al 9 del mismo mes, para ofrecer "una mayor calidad del espectáculo debido a su gran formato", tal y como explicó hoy el productor del musical, Luis Álvarez, en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que en la representación del año pasado de este musical, realizada en el Teatro Olympia, "no se apreció del todo la calidad del musical", puesto que "el espacio del teatro se nos quedó pequeño". Por ello, señaló que "no hemos querido repetir en ese espacio", porque, "la banda musical del montaje, que toca en directo, no se pudo ver" y eso, señaló "no es bueno para los amantes del rock que querían disfrutar de las actuaciones de los guitarristas".

'We will rock you' repasa todos los grandes éxitos del cuarteto británico, con temas como 'I want to break free', 'A kind of magic', 'I want it all', 'Flash', 'Innuendo', 'Another one bites the dust' o 'We are the champion'. Todas las canciones del musical se interpretarán en inglés, exceptuando los diálogos, y dos de ellas, las baladas 'No-one but you' y 'These are the days of our lifes', que serán traducidas al español, tal y como comentó Luis Álvarez.

Además, explicó que el equipo protagonista del espectáculo fue "supervisado" por los propios creadores del montaje, los miembros del grupo Queen, Brian May y Roger Taylor, y el supervisor musical de todas las producciones de 'We will rock you', Mike Dixon, aclaró el productor musical.

Este musical "lleva más de tres años de representaciones continuadas y más de un millón de espectadores", por lo que se convierte en "uno de los espectáculos más importantes del panorama cultural actual". En este sentido, explicó que "sólo la versión española del musical ya se ha representado en más de 30 ciudades, con 500 funciones y más de 300.000 espectadores".

En cuanto a la gira española del espectáculo musical, Álvarez manifestó que "es muy caro trasladar los equipos de la producción, puesto que son muy numerosos y voluminosos" por ello, añadió, "necesitamos de ayudas de los organismos institucionales y culturales para poder disfrutar de espacios apropiados para el desarrollo de la función, como el Palacio de Congresos".

En este sentido, explicó que "antes, para ver una producción de estas características tenías que desplazarte a Madrid", y sostuvo que "esto ahora no pasa, porque en otras ciudades también disponemos de locales incluso mejor preparados para este tipo de eventos". Para el productor musical "incluso los propios teatros de Londres tienen dificultades para representar este tipo de funciones".

Por su parte, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, quien también asistió a la presentación del musical, señaló que desde la conselleria, "se apoyan este tipo de iniciativas culturales", porque a través de los espectáculos musicales, "muchos espectadores toman contacto con otras iniciativas culturales", explicó.

En este sentido, sostuvo que los musicales "han vuelto a estar en actualidad tras una época en la que no gozaron de tanta atención", por lo que consideró "muy buena" este tipo de actividad cultural, "porque además gusta a gente de todas las edades".

"BUSCAR LA EDAD DORADA DE LA MÚSICA"

Esta obra se empezó a idear en 2003, explicó el productor musical, para ofrecer al público "una versión de igual calidad a las realizadas anteriormente en los teatros de Londres, Australia, Moscú y Las Vegas". Asimismo señaló que este montaje es una coproducción, por lo que "se aportan nuestras ideas a un musical internacional".

En este sentido, explicó que los dos miembros del grupo musical Queen, Brian May y Roger Taylor, fueron los encargados de seleccionar a los siete protagonistas, los diez bailarines y los diez cantantes de este musical, de entre un grupo de más de 800 personas.

El espectáculo se sitúa en el año 2300, cuando un grupo musical ficticio, 'The Killer Queen' abolió la música en el planeta imaginario Mall. Se eliminan los instrumentos y todo se registra a través de los ordenadores. Todos los habitantes de ese planeta tienen los mismos gustos e ideas, es el mundo Ga-Ga, un mundo "feliz y seguro menos para los que aman la música".

El musical se inicia con la aparición en escena de un grupo de bohemios que creen que un día existió una edad dorada de la música y buscan los instrumentos que están escondidos en algún lugar del planeta. Todos esperan la llegada de Galileo, el líder que les guiará hacia la música.

Contenido patrocinado