VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundación Municipal de Cine-Mostra de València y la Fundación Bancaja han llegado a un acuerdo para realizar un programa permanente de cine durante los fines de semana en el Centro Cultural Bancaja, según anunciaron hoy ambas entidades.
La iniciativa sustituye al tradicional programa de actividades del Carnet Mostra, que durante los últimos años se ha llevado a cabo en diversas salas de exhibición de la ciudad. Las actividades, que se inician el próximo sábado 5 de abril, y que se llevarán a cabo durante los fines de semana, contarán con proyecciones para el público infantil y familiar y una selección de los films premiados con el Goya a la Mejor Película, explicaron las mismas fuentes. La asistencia a estas proyecciones se realizará a través de un donativo de un euro, destinado a diversas ONG. Para ello se pondrán a disposición el servicio de Servientrada y el de El Corte Inglés. Una hora antes de las proyecciones --tanto la infantil como las de adultos-- se realizarán actividades de animación y entretenimiento. Cada mes la asociación beneficiaria se encargará de la gestión de las mismas, a lo largo de abril la encargada será Payasospital. Las sesiones infantiles serán todos los sábados a las 12.00 horas y las películas para público general se proyectarán los domingos a las 18.00 horas, ambas en el Centro Cultural Bancaja. El próximo sábado 5 de abril comenzará la programación infantil con el film 'Descubriendo a los Robinsones'. La primera sesión de la programación general, en la que se proyectará la ganadora del Goya a la mejor película y mejor dirección en 1986 'El viaje a ninguna parte', dirigida por el recientemente desaparecido Fernando Fernán Gómez, tendrá lugar el domingo 6 de abril a las 18.00 horas.
A lo largo de los meses de abril, mayo, junio, julio y septiembre los espectadores podrán disfrutar los domingos del mejor cine español, con películas como 'El bosque animado', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'El sueño del mono loco', 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'La buena estrella', 'Días contados' y 'La vida secreta de las palabras'. Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia pretende "acercar el cine a todos los valencianos de una manera fácil y asequible", aseguraron desde el Consistorio.
Al respecto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, aseguró que "lo que queremos desde la Fundación Municipal de Cine es ofrecer una programación para todos los públicos y acercar el cine a todos los valencianos".