Una muestra mete en "cajas" las tendencias más vanguardistas del interiorismo

La Exposición Sobre Cajas Del Colegio De Diseñadores
CDICV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 19:31

VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) exhibe en las Naves de Juan Verdeguer de Valencia las tendencias más vanguardistas del interiorismo valenciano en la primera edición de 'CAJAS-Material Lab', ha informado la organización en un comunicado.

En esta iniciativa, la entidad ha retado a sus empresas socias a diseñar una caja con las ideas más llamativas y modernas de su catálogo para mostrarlas en este evento, que pretende ser un encuentro entre profesionales del diseño interior y empresas del colectivo EAD.

En esta cita se pretende mostrar el amplio espectro de posibilidades que adquiere el producto industrial cuando es utilizado, manipulado o aplicado por un diseñador de interiores. La muestra, compuesta por más de 70 'cajas' diferentes, permite contemplar cómo desde los productos de última generación hasta los más tradicionales adquieren otra dimensión cuando interviene sobre ellos la creatividad de los profesionales del interiorismo.

Según Elvira de Gracia, miembro de la comisión responsable del evento, "el encuentro entre interioristas y empresas de esta edición deja de lado el formato "feria" para transformarse en una exposición que interpreta el producto convirtiéndolo en un objeto artístico". "A través de estas obras los proveedores muestran sus colecciones, los interioristas enseñan su creatividad y el público puede ver en poco tiempo ambas cosas a la vez", afirma.

El origen de esta propuesta está en la necesidad de dar a conocer los productos y el trabajo de los interioristas de una forma conjunta, diferente y atractiva. "Necesitamos desmentir que nuestra profesión es un trabajo limitado a la decoración y, por otro lado, las empresas tienen que hacer cosas diferentes y vanguardistas para que los clientes conozcan su producto", señala de Gracia.

Para determinar el formato de 'caja' que se ha distribuido entre las empresas, el CDICV organizó un concurso de ideas entre los interioristas colegiados. Los requisitos, creatividad y espacio limitado a un metro cúbico.

En este sentido, según el jurado, el proyecto de cajas-puzzle de Vicente Armando resultó ganador por tener un diseño innovador y transformable. Según de Gracia, "la propuesta entiende la caja como un espacio que se amolda a las necesidades del diseñador y no limita las posibilidades de su diseño".

El Proyecto 'CAJAS - Material Lab' es una propuesta original del CDICV cofinanciada por los Fondos Feder, dentro del Programa Operativo Feder de la Comunitat Valenciana 2007-2013.

Contenido patrocinado