Cultura.- El Museo Taurino cierra por reforma hasta el 14 de marzo para ampliar su colección permanente

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 14:31

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Taurino de la Diputación de Valencia cierra, a partir de hoy, sus puertas para realizar la reforma de su exposición permanente. Se trata de un cierre temporal, hasta el día 14 de marzo, fecha prevista para la reapertura de este museo que pertenece a la Xarxa de Museus de la Diputación de Valencia, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

La reforma responde a la iniciativa de ofrecer un mejor servicio a los visitantes que se acerquen hasta el centro. Así, el Museo Taurino modificará su colección permanente, incorporando nuevos elementos, adquiridos tanto por donaciones como de los materiales de los almacenes que el museo tiene en Bétera, explicaron las mismas fuentes.

Entre los contenidos de la exposición permanente, se pretende introducir nuevos espacios no tratados hasta ahora en la muestra, de mediados del siglo XIX, del toreo cómico de los años 60 o la última etapa de toreros valencianos destacados.

El objetivo final es enriquecer el mensaje de la exposición, dando al aficionado y a aquellos que no conocen el mundo de la tauromaquia, la información con todo detalle de lo referente al toro, el torero, el espectáculo taurino y el escenario, aseguraron.

Asimismo, el Museo Taurino tiene previsto ampliar el contenido didáctico y explicativo de la colección, procurando a los visitantes trípticos, a modo de guía, con lo básico de la fiesta y adaptando esta información en 4 idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés.

Además, el museo también pretende mejorar la exhibición de sus fondos textiles y gráficos, incorporando nuevos soportes para su conservación óptima, así como un cambio de iluminación favorable para los visitantes y para los objetos conservados.

El cierre del Museo Taurino, del 4 de septiembre al 14 de marzo, logrará ofrecer al aficionado nuevos argumentos para que visite el museo de la ciudad, concluyeron desde la Diputación.