Actualizado 28/06/2010 18:38 CET

Cultura.- El Museu de Belles Arts de Castellón acoge este jueves el primer concierto del ciclo 'Nits al claustre'

CASTELLÓN, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castellón acogerá este jueves, 1 de julio, el primero de los conciertos que forman el ciclo 'Nits al Claustre', que correrá a cargo de los ritmos sudamericanos del grupo Cacharpaya, que representará en esta ocasión la Cantata de Santa María de Iqueque, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El segundo de los conciertos de este ciclo, enmarcado dentro de la programación estival de Castelló Cultural, tendrá lugar una semana más tarde, el 8 de julio, con la actuación de Illa d'Argos, un grupo liderado por Isabel Argos que interpretará con lenguaje jazzístico temas del Mediterráneo oeste.

Asimismo, el jueves, 15 de julio, ofrecerá un concierto el grupo Adés i Ara, con tonos de la tierra y textos llenos de amor por las olvidadas comarcas de la montaña, mientras que el 22 de julio le llegará el turno a soprano Bárbara Breva, que estará acompañada por el grupo de blues Four on six.

El 29 de julio actuará el grupo Sitja, que realizará una desconstrucción de la música tradicional valenciana, y ya en el mes de agosto, el día 5, se subirá al escenario Sergio Trujillo, que revisará el repertorio clásico de boleros con un sonido que va desde el folk al jazz.

El ciclo continuará el día 12, con un concierto del grupo Voz y Modos, formación castellonense de música mediterránea, compuesta por voz, guitarras y contrabajo, mientras que el día 19 actuará 'Dolç Tab', un grupo de deconstrucción de la música popular que realizará un espectáculo de fusión con el jazz. Por último, el día 26 actuará el grupo Gahs & Rocío.

Todos los conciertos del ciclo 'Nits al Claustre' tendrán lugar a las 22:30 en el Claustro del Museu de Belles Arts de Castellón y la entrada a los mismos es libre.

19.000 ASISTENTES EN 6 AÑOS

Según precisó la Generalitat, desde la creación del ciclo más de 19.000 personas han disfrutado de las 'Nits al claustre'. Concretamente, en 2004 fueron 1.541 las personas que disfrutaron de alguno de los conciertos programados, en 2005 fueron 1.662, en 2006 acudieron 3.617, en 2007 fueron 4.548, en 2008 asistieron 4.538 y el año pasaron contó con 3.238 asistentes.