Actualizado 25/10/2007 20:52 CET

Cultura.- El Museu de Belles Arts de Castellón exhibe un conjunto de piezas de cerámica tradicional segorbina

CASTELLÓN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy la pieza del trimestre que el Museu de Belles Arts de Castelló exhibirá en sus salas hasta finales de enero de 2008, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat. Concretamente se trata de un conjunto de piezas de cerámica tradicional segorbina de diferentes épocas, muy típicas de la producción alfarera que durante varios siglos dominó en esta zona geográfica.

Segorbe ha sido la única población del Alto Palancia en donde la producción alfarera, sobre todo la alfarería del agua, se ha mantenido ininterrumpidamente durante siglos hasta que, en los años 1950, con los avances tecnológicos -uso del agua corriente, utilización de nuevos materiales para la fabricación de objetos-, comenzó su declive. En la actualidad tan sólo existe un taller en activo en la ciudad de Segorbe.

Junto con las piezas exhibidas, el Museu de Belles Arts de Castelló ha editado un cuaderno divulgativo que pone de relieve la importancia histórica de Segorbe en la producción alfarera y los diferentes procedimientos usados en la fabricación de cántaros y botijos.

Junto con Vicente Farnós asistieron a la presentación el director del Museu de Belles Arts de Castelló, Ferran Olucha, y el responsable de gestión y programación del Museu y autor del cuaderno, Germán Ribes, según las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?