Cultura.- El Museu de Prehistòria de Valencia inicia una actividad familiar para resolver los 'Enig+' de la historia

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 11:38

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Prehistòria de Valencia inicia a partir de hoy una nueva actividad que permitirá a todas las familias que se acerquen hasta sus instalaciones tener la oportunidad de resolver los misterios del pasado a través de 'Enig+', una iniciativa que por primera vez ofrece un museo de Valencia y que se ofertará los fines de semana a los visitantes desde este puente, según informaron fuentes de la corporación provincial.

Los enigmas planteados en esta actividad sólo pueden ser resueltos al recorrer las distintas salas. Así, señalaron que las respuestas tratan de resolver las dudas que tienen los niños como "¿de dónde venimos?" o ¿cómo se inventaron los instrumentos que utilizamos para comer?", cuya solución se averigua con la colaboración e interrelación de padres e hijos.

'Enig+' está dirigida a las familias, al menos un adulto y un niño, que visiten el museo. Allí podrán encontrar el material, una carpeta con cinco temas desarrollados a partir de textos, actividades y ejercicios, según explicaron, y subrarayon que los niños "siempre necesitarán la ayuda y el acompañamiento del adulto que llevará al aprendizaje de los dos".

Los temas de Enig+ abarcan distintas épocas. Así, la carpeta se abre con la evolución del hombre y la actividad 'Neandertales: ¿Nuestros antepasados o simplemente vecinos?', para después continuar con '¿La Cueva del Parpalló fue una galería de arte de la Prehistoria?'; 'Todos los días utilizas una cosa para comer que se inventó en el Neolítico, ¿sabes qué es?'; 'Las edades del Cobre y del Bronce' y '¿Quiénes eran los íberos?'. La carpeta misma contiene actividades para resolver sobre el museo.

El material, elaborado por la Unitat de Difusió, Didàctica i Exposicions del Museu de Prehistòria, pretende la implicación de los adultos en la visita y el aprendizaje de los más pequeños de la familia.

Los participantes, que dispondrán del tiempo que deseen, podrán dar respuesta a los enigmas en las salas del Museu de Prehistòria de forma autónoma, sin necesidad de la ayuda de un monitor. Durante los dos primeros meses, el Museu de Prehistòria contará con un punto de información de la actividad para las familias.