Actualizado 08/12/2009 11:44 CET

Cultura.- El Museu Valencià d'Etnologia inicia el montaje de la exposición permanente 'Horta i Marjal'

VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputació de Valencia ha iniciado los trabajos de producción de la exposición permanente 'Horta i Marjal', una producción que ampliará el espacio de las ciudades tradicionales 'La Ciutat Viscuda' inaugurado hace unos años por el museo y que constituye su oferta permanente.

Según informó hoy la corporación provincial en un comunicado, el objetivo del Museu Valencià d'Etnologia es "generar unas salas permanentes que ofrezcan una lectura completa de la sociedad tradicional valenciana al público visitante".

Así, con las salas de huerta y marjal, que estarán acabadas "para la próxima primavera", el centro pretende "dar un impulso a su presencia en la ciudad de Valencia" y potenciar "su capacidad de atracción de públicos del ámbito valenciano y también turístico".

El diputado de Cultura, Salvador Enguix, señaló al respecto que "se ha pensado desde un principio en un planteamiento museístico moderno y atractivo que convierta al Museu Valencià d'Etnologia en una institución de imagen moderna capaz de atraer todo tipo de públicos", ya que "al fin y al cabo, el suyo es un discurso de sociedad que puede ser leído desde cualquier óptica".

"No se trata de construir un museo que mire hacia dentro, sino que sea capaz de proyectar nuestra cultura popular en el marco de la multiculturalidad predominante a nivel internacional, y esto se ha de hacer de forma rigurosa y seria, pero también lo más atractiva posible", subrayó Enguix.