VALENCIA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teatre El Musical de Valencia reabrirá sus puertas "de forma inmediata" después de que la empresa Crystal Forest, del empresario José Luis Moreno, --que en un principio es la seleccionada para encargarse de la gestión de la sala-- aporte la garantía económica que el Ayuntamiento ha requerido para hacer efectiva la adjudicación. El plazo para la presentación de ese documento acaba el próximo 24 de enero, por lo que se espera que el espacio teatral pueda entrar nuevo en funcionamiento en febrero.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, que han detallado que, una vez la firma de José Luis Moreno facilite el documento solicitado, la adjudicación pasará para su aprobación por la junta de gobierno del consistorio valenciano y, a partir de ese momento, la apertura de la sala del Cabanyal-Canyamelar se llevará a cabo "lo antes posible".
El Ayuntamiento de Valencia, propietario del recinto, había convocado un concurso para adjudicar la gestión después de que finalizara la concesión de la anterior responsable del espacio, la sociedad Tornaveu.
A la convocatoria optaron, además de Crystal Forest, Olympia Metropolitana --empresa de la familia Fayos, que actualmente se encarga del Olympia de Valencia y el Teatro Talia, entre otras entidades--; e Iniciativas Teatrales, perteneciente a Enrique Cornejo.
OFERTA MÁS VENTAJOSA
Después de la apertura de plicas, se consideró que Crystal Forest presentaba la oferta económicamente más ventajosa, ya que es un 18 por ciento más económica que el presupuesto de adjudicación al fijarse en 378.840 euros. La propuesta de precios medios de la programación base de esta firma es de 13,77 euros, sin aplicar los descuentos, --la empresa de Cornejo presentó 12,06 euros y Olympia Metropolitana, 11,21-- y, además, oferta más funciones.
Por todo ello, y como paso previo a la adjudicación, desde la corporación municipal se requirió a Crystal Forest la garantía definitiva por importe de 75.768 euros, equivalente al 5 por ciento de la aportación económica a la baja, que será verificada. Una vez cumplido este requisito, la sala puede volver a abrir "lo antes posible", insisten.