VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
"Las cartas de Mozart", organizado por el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), conmemora mañana, 24 de octubre, el 250º aniversario del nacimiento de este genial compositor, así como el segundo aniversario de la biblioteca del museo, con un concierto del grupo Rubato Ensemble.
Junto con las grandes composiciones que Mozart dejó para la historia, también se han conservado numerosas cartas que ayudan a acercarse a su figura como persona y como artista.
El concierto "Las cartas de Mozart" recoge algunas de las composiciones irrepetibles del compositor salzburgués, entrelazándolas con la lectura de las cartas que dirigió a sus padres, a su hermana y a otros conocidos. La unión de la creatividad del genio y la sorpresa de sus palabras en un concierto de la mano del conjunto de cámara Rubato Ensemble.
El grupo valenciano, integrado por jóvenes profesionales, ha planteado como uno de sus objetivos el redescubrimiento de repertorios originales olvidados de grandes compositores como Martín y Soler, Haydn, Beethoven o el mismo Mozart.
En el concierto "Las cartas de Mozart", Rubato Ensemble interpretará obras como "Allegro del Divertimento nº 14", el Aria de Susana de "Las bodas de Fígaro", el "Adagio de la Fantasía en Fa Mayor" o la obertura de "La flauta mágica".
Bajo la dirección de José Miguel Sanz, Rubato Ensemble presentará mañana este concierto para toda la familia que, de forma amena y significativa, muestra la figura de Mozart a través de sus sonidos y palabras.