El MuVIM habilita un nuevo espacio para microexposiciones y estudia realizar muestras al aire libre

Espacio para microexposiciones en el MuVIM
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 enero 2013 16:42

VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) ha habilitado un nuevo espacio, junto a los restos de la torre árabe que hay en el edificio, para albergar "microexposiciones", muestras de pequeño formato. Además, el centro cultural esta estudiando llevar a cabo algunas actividades expositivas al aire libre.

Así lo ha comentado a los medios el director de la institución, Joan Gregori, tras la presentación de las nuevas propuestas del museo, 'Reflexiones del cielo, mediación en la tierra', 'La tipografía del siglo XIX en la imprenta de Blai Bellver. Xàtiva' y 'Type Directors Club (TDC'58). Precisamente, esta última muestra inaugura el ámbito de microexposiciones al ofrecer un "aperitivo" de este proyecto, que exhibe el mejor diseño tipográfico mundial y que el MuVIM albergará por primera vez en España el próximo otoño.

Gregori ha comentado que este tipo de muestras con un número reducido de elementos se está poniendo "de moda" en museos de todo el mundo y ha señalado que, además, la creación de un nuevo espacio sirve para "poner en valor" el patrimonio arqueológico.

En la misma línea, ha avanzado que el MuVIM va a "repensar" la cafetería, para que pueda albergar también muestras, y está pensando celebrar algunas que sean susceptibles de permanecer al aire libre en uno de los patios.

Sobre la posibilidad de emplear también el remozado jardín del Hospital, junto a la sede del museo, ha apuntado que es una alternativa que "se está estudiando" aunque todavía no ha "madurado".

Contenido patrocinado