Cultura.- My name's Lolita Art lleva a Madrid una exposición colectiva "excluida" de ARCO

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:57

Galerías valencianas subrayan que su unión ante el "escándalo" de la feria ha sido un "ejemplo a nivel nacional"

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La galería valenciana My Name's Lolita Art inaugura hoy en su sede de Madrid la exposición colectiva 'Stand Off', que será un "fiel reflejo del stand que presentaríamos en ARCO si hubiéramos sido admitidos y no se nos hubiera excluido", según informaron hoy los responsables de este espacio.

Así, la muestra, que se podrá visitar en la capital de España hasta el próximo mes de marzo, reúne obras de la fotógrafa Concha Pérez, el video artista Szortyka, además de pinturas de los artistas Gonzalo Sicre, Juan Cuéllar, Illán Argüello, Paco Pomet, Teresa Moro, Leo Wellmar, Jesús Portal y Jiri Georg Dokoupil.

La selección se enmarca dentro de la serie de iniciativas que están llevando a cabo las tres galerías valencianas "expulsadas" de la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. De este modo, My Name's Lolita Art, Punto y La Nave impulsaron las muestras 'Stand Off' con el objetivo de denunciar el "escándalo y el pucherazo" que se ha producido en el encuentro artístico, recordó el propietario de My Name's Lolita Art, Ramón García.

Las tres galerías celebraron sendas exposiciones 'Stand Off' el pasado mes de enero con sus artistas representados, entre otros Yturralde, Mariscal, Javier Chapa o Teixidor.

La iniciativa ha "sentado precedente" y se ha convertido en "un ejemplo a nivel nacional", dijo García, que aseguró que en los próximos días se van a abrir otros dos 'Stand Off' en Madrid a cargo de galerías que tampoco han sido seleccionadas para participar en ARCO.

No obstante, el galerista lamentó, en declaraciones a Europa Press, la "falta de comunicación" entre los diversos establecimientos de españa, lo que contrasta a su parecer con la "coordinación que sí ha habido entre las galerías de la Comunitat", subrayó. "No somos ni mucho menos los guionistas de Hollywodd", sentenció.

"UNIR FUERZAS"

Frente a la "exclusión" de ARCO, las galerías valencianas "hemos sabido unir fuerzas y conseguir, por ejemplo, la promiscuidad de nuestros clientes", explicó García, quien echó a faltar esta cooperación con las entidades del resto del país, así como el "apoyo de las asociaciones del sector".

A pesar de no estar invitado a ARCO, Ramón García recordó que "el 90 por ciento de mis artistas estarán representados" en la feria, a través de instituciones "del prestigio" del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), que exhibirá en su stand autores pertenecientes a su colección que forman parte del listado de creadores de My name's Lolita Art.