VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las naves del Greenspace, situadas en el recinto industrial de la calle Juan Verdeguer de Valencia, acogen el 'Heineken Día de la Música', una iniciativa en la que durante 24 horas ininterrumpidas se ofrecen conciertos y propuestas culturales relacionadas con la música, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.
La concejala de Juventud en el consistorio valenciano, Beatriz Simón, participó hoy en este acto, que contempla la celebración de conciertos de todo tipo, exposiciones, ensayos y performances. Esta actividad se desarrolla de manera paralela en siete ciudades españolas coincidiendo con la celebración, esta jornada, del Día de la Música. Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, San Sebastián, Alicante y Valencia.
El Día de la Música, en su origen una propuesta francesa, ha sido adoptada rápidamente por numerosos países. Así lo manifestó hoy la concejala de Juventud, que valoró la iniciativa de la firma Heineken de continuar apostando por la calidad de la oferta cultural y musical dirigida, especialmente, a los jóvenes, según indicaron las mismas fuentes.
Beatriz Simón asistió al concierto de música clásica de la Camerata Virtuosa, con obras de The Beatles y Astor Piazzola, y pudo visitar la exposición fotográfica 'La música en Valencia', de José Antonio Barroso. Durante esta mañana, el Greenspace acogió también el concierto de 'La Habitación Roja'.
Durante el resto de la jornada, se ofrecerá en este espacio la performance 'Urban Style', un recorrido por todos los elementos de la cultura hip hop, las rimas y el turntablism, de la mano de Alberto Gambino y Dj Taktel, el baile de Freeyourstyle Collective, y cinco artistas urbanos de grafitti, apuntaron.
Los conciertos de esta tarde-noche correrán a cargo de Sara Da Pin Up, Flavio Rodríguez, Cathy Claret, De Luxe y Señor Lobo Dj, Cirkus con Neneh Cherry, y Sam Roberts Band.
El programa incluye, asimismo, dos exposiciones, una titulada 'Espacio interior: el mundo de La Habitación Roja', en la que Chus Antón recrea el universo de la banda valenciana, y la muestra 'Popster', en la que el promotor Salva Sinisterra rememora los mejores carteles de conciertos celebrados en Valencia desde 1973, explicaron.
Beatriz Simón destacó la calidad de la propuesta multidisciplinar que se ofrece en esta jornada musical y animó a jóvenes y aficionados a disfrutar de esta iniciativa.