VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La obra 'La palabra que se fue de vacaciones', publicado por la editorial valenciana Brosquil con texto de Vicente Vilana e ilustraciones de Carmela Mayor, ha sido elegido por el Banco del libro en su calidad de sección venezolana de la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para participar en el concurso 'Los mejores libros para niños y jóvenes 2008' de este país latinoamericano.
En este evento participan libros de excelente calidad, notables en estilo, contenido e ilustración. Para ello se realizara una exposición que tendrá lugar en la sede del Banco del Libro donde se exhibirán los libros que forman parte de esta muestra, así como también se hará público el veredicto de los ganadores del evento, seleccionados por un jurado multidisciplinario conformado por especialistas en las áreas de educación, literatura, ilustración, edición, entre otros, informaron hoy fuentes de la editorial castellonense.
La inauguración de la exposición 'Los mejores libros para niños y jóvenes 2008' tendrá lugar el día 30 de abril. En el marco de la misma se realizarán diversas actividades especiales como narración de cuentos, talleres y visitas guiadas para niños y profesionales en el área de la educación, la bibliotecología y los libros para niños.
'La palabra que se fue de vacaciones' parte de una pregunta que hace su autor a los jóvenes lectores, de donde vienen las palabras cuando las pronunciamos. La respuesta es de un libro grande donde viven todas juntas.
El libro también ha sido editado por Brosquil ediciones en catalán en una traducción del escritor valenciano Manel Alonso, apuntaron desde la firma.