Actualizado 26/01/2007 18:38:53 +00:00 CET

Cultura.- La obra 'La volta al món en 80 dies' vuelve al Escalante tras su gira por España y conseguir un Premio Max

VALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'La volta al món en 80 dies' volverá el próximo domingo, 28 de enero, al escenario del Escalante tras dos años de gira por distintas capitales y ciudades de España, como Avilés, Alicante, Salamanca, Guadalajara, Coruña, Santander, Pamplona o Logroño y de haber conseguido un Premio Max, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

Junto a las sesiones dominicales, cuya entrada tiene un precio único de 4 euros, el Escalante ofrecerá, de martes a jueves, representaciones dirigidas a centros escolares que previamente han reservado su asistencia al teatro. Las funciones diarias de 'La volta al món en 80 dies', destinadas al público escolar, comenzaron el martes, 23 de enero, y continuarán hasta el 9 de marzo, explicaron estas fuentes.

'La volta al món en 80 dies' se estrenó en el Escalante en enero de 2005, coincidiendo con el año 'Jules Verne', de la mano de la compañía Combinats, de Aldaia, con texto de Juli Disla y música de Panchi Vivó.

En esta reposición intervienen una decena de actores y actrices encabezados por Paco Trenzano (Phileas Fogg) y Pepa Sarrió (Passepartout); junto a ellos Maribel Bayona, Rossana Espinós, Enric Juezas, Panchi Vivó, Hector Fuster, Quique Ballester y Joan Miquel Reig serán los encargados de "transportar al público por todo el mundo viajando de continente en continente permitiendo poner en escena la obra más universal de Julio Verne", señalaron.

En 2006, La Volta al Món en 80 dies consiguió el Premio Max de las Artes Escénicas de España al Mejor Vestuario Teatral, compitiendo con montajes a nivel nacional y reconociendo el esfuerzo realizado para diseñar y realizar un amplio vestuario formado por más de 80 trajes creados por Joan Miquel Reig y realizados por Dobblete, recordaron.

El espectáculo realizará 50 representaciones a las que se prevé asistan unos 18.000 espectadores finalizando posteriormente su gira por España en mayo de este año.

Por otra parte, el público del Escalante puede completar su visita al teatro con un recorrido expositivo por 'Darrere del teló: el revés de la trama'. Esta muestra acerca al visitante al proceso de creación de un montaje teatral y descubre a todos los profesionales que trabajan detrás del telón para hacer posible este acontecimiento.

Además, el Escalante organiza la actividad 'Buscant al Fantasma del Teatre', que propone un recorrido por el interior del centro teatral tras las huellas de este ser misterioso.

'Buscant al Fantasma del Teatre' concluye con un taller didáctico en el que los asistentes tienen la posibilidad de elegir la profesión teatral que más les guste y realizar sus propios diseños de vestuario, maquillaje o escenografía.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre