VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Oliva acoge, con la llegada de la primavera, la celebración del Poefesta, un festival de poesía recitada que cada vez "va acogiendo más fuerza", ya que "ha pasado de ser un acto puramente local para ir cada vez más lejos y convertirse en un encuentro de la palabra a nivel nacional e internacional", aseguró el concejal de Cultura, Manolo Gallardo.
Este año 2010, el Poefesta se convierte en un homenaje a uno de sus hijos más predilectos: Francisco Brines, poeta de la generación del 50 y actual miembro de la Academia Española de la Lengua natural del municipio.
Los actos del festival se inician este jueves, día 25, con el Tast Poefesta. Será a las 20.00 horas en el Centro de Formación de Adultos de Oliva Joanot Martorell en donde habrá un recital poético, comentó la directora artística del Poefesta, Àngels Gregori, quien apuntó que "será poesía cantada de la mano de Hugo Más, Marina Rosell, Luis García Montero, Ana Diz y Salem Zenia", destacó.
El acto principal tendrá lugar el viernes 26, en el Teatro Olimpia de la localidad a las 20.00 horas. "Es el día grande y en él se contará con 11 poetas, entre ellos Fernando Delgado, y dos cantantes, la soprano Dolores Lahuerta y Marina Rosell, acompañadas de las voces del coro de Santa Cecilia", indicó el concejal.
La música instrumental la pondrán Telmo Gadea, en el piano y Darío Herraíz, en el violín. "Es un acontecimiento único pues éste es el único festival de estas características que se realiza en la comarca", aseguró Gallardo.