VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de Valencia interpretará mañana en el Palau de la Música el "romántico y arrebatador" programa de el 'Concierto para piano y orquesta nº 2' de Serguéi Rachmaninov, que mostrará el pianismo más romántico y virtuoso, frente a la 'Sinfonía nº 2' de Jean Sibelius, que despliega un sinfonismo heredero de Brahms y de la gran tradición centroeuropea, pero con los motivos propios del nacionalismo finlandés, según informaron hoy fuentes del auditorio.
Se trata viernes del segundo concierto de los tres previstos dentro de la presente edición del ciclo gratuito de 'Conciertos para todos' en el que Roberto Forés, joven director valenciano, se sitúa por primera vez al frente de la Orquesta, así como de la pianista griega María Zisi.
Roberto Forés, ex violinista de la Orquesta de Valencia, ha estudiado Dirección Orquestal en Helsinki durante cuatro años en la Sibelius Academy, con el maestro Leif Segerstam, Jukka Pekka Saraste y Jorma Panula y ha trabajado como director asistente en la Opera National de Lyon con Gianandrea Noseda.
Asimismo, ha dirigido las orquestas sinfónicas de RTVE, Valencia, Principado de Asturias, así como la Sibelius Academy Symphonic Orchestra o la Moscow Chamber Orchestra, entre otras.
Por su parte, María Zisi, nacida en Grecia, fue galardonada en 2002 con el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano "José iturbi", así como con el Premio a la mejor interpretación de música española y el Premio a la mejor interpretación de un concierto de Beethoven.