Cultura.- La Orquestra de la Comunitat Valenciana inicia los ensayos de la temporada 2007-2008

Actualizado 29/09/2007 18:54:21 CET

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación titular del Palau de les Arts Reina Sofía, inició esta semana el programa de ensayos para la temporada 2007-2008 que se inaugura el próximo 27 de octubre con la ópera 'Carmen' de Bizet, informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La Orquestra, que en sólo una temporada, "se ha convertido en una de las formaciones operísticas de referencia", afrontará esta temporada un variado y completo repetorio lírico y sinfónico. La orquesta, que debutó en el extranjero el pasado 27 de marzo en el Teatro La Feniche de Venecia, con gran éxito de público y crítica ha recibido ya ofertas para realizar giras en Rusia y EEUU.

Su director musical Lorin Maazel, destacó sus "cualidades excepcionales", y la comparó con la de los "grandes templos de la lírica", como la Scala de Milán o el Metropolitan de Nueva de York.

Asimismo, recordaron que la Orquestra de la Comunitat Valenciana ha recibido elogios de la crítica nacional e internacional desde la ópera inaugural Fidelio, pasando por el clásico de Verdi, Simon Boccanegra, y muy especialmente por las dos primeras partes de la tetralogía wagneriana, el colofón de la primera temporada.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana debutó en el extranjero el pasado 27 de marzo con un concierto en el Teatro La Fenice de Venecia. El público italiano "le brindó una gran ovación tras la interpretación de un programa que incluyó algunas piezas de extrema dificultad como la Suite número II de Daphnis et Chloé", destacaron.

"La consecución de una orquesta de primer nivel artístico ha sido uno de los objetivos prioritarios del Palau de les Arts y de su Intendente Helga Schmidt para lograr la excelencia artística y atraer directores de primer nivel". El objetivo de sus responsables es que la formación musical "actúe como embajadora cultural de la Comunidad Valenciana en todo el mundo", aseveraron.