Actualizado 29/03/2010 21:37:47 +00:00 CET

Cultura.- 'Página de un libro no escrito' de Paco Vila gana la IX Biennal de Pintura Pascual Tomás

VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la IX Biennal de Pintura Pascual Tomás dictaminó hoy por unanimidad que el primer premio sea para 'Página de un libro no escrito' de Paco Vila, mientras que otorga los accésit a 'Claumalla 13' de Manolo Gil y a 'Llueve de nuevo' de Matías Bosch, según informó el sindicato UGT-PV en un comunicado.

Además de las tres obras ganadoras, el jurado ha seleccionado un total de 17 obras más. Todas éstas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá la Comunitat a partir del próximo 20 de abril, cuando dé comienzo en la localidad valenciana de Torrent.

La relación de obras seleccionadas es 'El viaje imaginario' de Carolina Maestro, 'Transparencia' de Josep Manuel Martí, 'El gran músico' de Jordi Pitarch, 'Pixeladas' de Mª Ángeles Álvarez, 'Repentiment-lo II' de Martí Asensi, 'Ser de Agua' de Ada Amau, 'Descanso' de Henar del Paso, 'Diálogo roto' de Ricardo Rubio, 'Urban monocrom' de Antonio Roig, 'Albufera' Juan Carlos Forner, 'Reflejos' de Elvira Ferrer, 'Otras ciudades' de Consuelo González, 'Ascendente' de Julio Antonio Castillo, 'Máscara' de Luis Quinto , 'Mandala de Leonardo' de Cosmo Koroly, 'Sense títol' de Rafael Raga y 'Sueños de un edificio' de Pilar Garcerá.

El jurado estaba compuesto por Pepa Llorca, secretaria de política social y lingüística de la UGT-PV, los artistas Pep Azorín, Joan Castejón, Rafael Armengol, Manolo Boix y Artur Heras, los periodistas Ricardo Seguí, Inma Pardo y Emili Piera y, por parte de la CAM, Salvador Piles, mientras que por parte de la Fundación Pascual Tomàs, Emili Sanz.

Lo más leído

  1. 1

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  2. 2

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut