Cultura.- El Palau concluye con un récord de asistencia de 425 niños los conciertos para bebés de 0 a 12 meses

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:19

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia ha culminado la presente edición de los 'Conciertos para bebés', que desde hace tres años programa el auditorio y que están destinados a bebés de 0 a 12 meses. En total, a lo largo de las 10 sesiones previstas, han asistido 425 bebés, acompañados de sus familiares, lo que da un total de más de 850 personas participantes en esta actividad, convirtiéndose de esta manera, en la edición que más niños han escuchado su primer concierto, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Para la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, "es una gran satisfacción observar que cada año asisten más bebés a su primera experiencia musical". "Por ello seguiremos impulsando con nuevos contenidos este ciclo, que es uno de los que más ilusionan, porque es una auténtica delicia ver como los bebés, atienden y disfrutan con la música clásica", aseguró.

Estos conciertos, que inició el Palau de forma pionera en España, están diseñados para unos cuarenta bebés acompañados por un familiar, y cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión.

Los recién nacidos han podido disfrutar con sus familiares de la música y de las proyecciones, y se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto.

De una media hora de duración, el programa está especialmente cuidado para el delicado oído del bebé, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de colorido y con múltiples formas que llaman la atención de los recién nacidos