Cultura.- El Palau de les Arts repone mañana el espectáculo 'Anell de llum' de la Fura dels Baus

Actualizado 18/06/2008 21:22:45 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ofrece mañana una nueva oportunidad de disfrutar el espectáculo de la Fura dels Baus 'Anell de llum', tras el éxito de asistencia en el estreno de este montaje que saca al aire libre y de forma gratuita parte de la escenografía creada por la compañía catalana para la 'Tetralogía' de Wagner, 'Der Ring des Nibelungen (El anillo del Nibelungo)', informaron hoy fuentes del coliseo.

Así, mañana jueves 19 de junio a las 22'30 horas, el público tendrá una nueva ocasión de presenciar el 'Anell de llum', un espectáculo único en el que se recrearán elementos que La Fura dels Baus utilizó en 'Das Rheingold (El Oro del Rhin)', 'Die Walküre (La Valquiria)' y 'Siegfried', escenografías que han sido reconocidas con prestigiosos galardones nacional e internacionalmente, explicaron las mismas fuentes.

De este modo, otra vez la luz será la protagonista en el Palau de les Arts y estructurará desde un punto de vista artístico y científico, un espectáculo dividido en tres partes: luz de alba, luz de día y un epílogo de luz.

Piscinas con sirenas, grúas, móviles, gigantes, péndulos con 30 personas suspendidas, un ángel trompetista, el dragón de 'Siegfried', teatro aéreo y una red humana compuesta de 42 personas levantada con una grúa, volverán a invadir la fachada, la pluma y los balcones del espacio escénico valenciano.

Todos estos elementos ofrecerán, junto con la música del Anillo del Nibelungo de Wagner, un espectáculo donde se fusionan la cultura, la ciencia y el deporte.