VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia se ha visto obligado a retirar la venta de abonos debido a la gran demanda por parte del público, ya que el auditorio ha alcanzado, una vez concluidos los periodos de renovación y adquisición de nuevos abonos, el número máximo de abonados de toda su historia, con un total de 1.138, lo que constituye la cifra tope, según informaron hoy fuentes de la entidad cultural. En concreto, se ha registrado un 3 por ciento de incremento sobre la última temporada, la de Primavera de 2006, agregaron estas fuentes.
Desde el auditorio atribuyen esta demanda a que "se ha despertado una gran expectación para la presente temporada", un hecho que para la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, supone que "el público valenciano está respondiendo a una programación impresionante, variada y de gran calidad".
Para Beneyto, la amplia oferta musical en la ciudad "demuestra que en Valencia, y con programas de excelente nivel musical, existe una gran demanda por parte del público, tal y como ocurre en las principales ciudades europeas de gran tradición musical".
Asimismo, el próximo miércoles 3 de octubre tendrá lugar el tradicional reparto de números para poder acceder a la compra de localidades sueltas, que podrán ser adquiridas un día después.
Un programa íntegramente valenciano abrirá la Temporada de Otoño 2006 del Palau de la Música que comenzará el próximo 17 de octubre. La formación Estil Concertant, especializada en el barroco, ofrecerá una singular versión de la ópera en versión concierto 'La festa del Villaggio', del valenciano universal Vicente Martín y Soler.
El maestro Yaron Traub ofrecerá con la Orquesta de Valencia una precisa lectura del 'Réquiem' de Mozart el 10 de noviembre, con un gran reparto vocal en el que destaca la soprano Ainhoa Arteta, así como el 'Concierto para dos pianos' del genio de Salzburgo, el 21 de diciembre, con el pianista palestino Saleem Abboud Ashkar.
PRINCIPALES FILARMONICAS
Las grandes filarmónicas del mundo continuarán visitando el Palau de la Música. Así, la Orquesta del Teatro Mariiski de San Peterburgo bajo la batuta del Valéry Gergiev y junto con el violonchelo Alexander Bouzlov, ofrecerán obras de Shostakóvich y Chaikovski el próximo 5 de noviembre. La misma formación volverá unos días después, el 11 de noviembre, para interpretar la ópera de tema marino "Sadko", de Nicolai Rimski-Korsakov, dentro de los actos de celebración de la America's Cup. Volviendo con Mozart y su aniversario, la Philharmonia de Praga interpretará la ópera 'Cosi fan Tutte'.
Por otra parte, una de las óperas-oratorio más importantes de Georg Friedrich Haendel, 'Theodora', será interpretada el 22 de octubre por Le Cocert D'Astrée, así como el tradicional 'El Mesías' el 17 de diciembre, en esta ocasión con The Symphony of Harmony and Invention. Asimismo, estarán presentes formaciones y directores de la talla de David Stern al frente de la Orquesta de Cámara de Basilea o el debut en el Palau de Kazushi Ono con la Orquesta del Teatro de la Moneda de Bruselas.