VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Pasadena Roof Orchestra visitará el próximo jueves el Palau de la Música de Valencia para ofrecer un "espectacular" concierto de música swing, en el que no faltarán toques humorísticos, y en el que el público asistente podrá disfrutar de una selección de las grandes canciones de bandas sonoras de los años 20 y 30, ha informado el auditorio en un comunicado.
Con más de 40 años en los escenarios de todo el mundo, visita Valencia por primera vez. Esta orquesta inglesa, cuyo nombre procede de la canción de 1923 'Home in Pasadena', basa su repertorio en las bandas de baile anteriores a la Segunda Guerra Mundial, y de la década de los 20.
En su repertorio musical se pueden encontrar hasta la fecha más de 200 títulos de la música de baile, jazz y swing inicial de la época. Entre estos títulos los más destacados son 'Putting On The Ritz', 'Tiger-Rag', 'Georgia On My Mind', y grandes temas de películas como 'Singing in the rain', 'As times goes by' (Casablanca) o 'Cheek to cheek' (Top Hat), han destacado las mismas fuentes.
Los éxitos de esta formación la han llevado a lugares como Estados Unidos, Hong Kong, Kuala Lumpur, Dubai Abu Dhabi y Europa, donde han actuado en el Royal Festival Hall de Londres, la MIDEM en Cannes, el Prinzregententheater de Munich o el Musikhalle de Hamburgo, entre otros.
El director artístico de Pasadena Roof Orchestra es el cantante y experto en música y teatro, Duncan Galloway. Está compuesta actualmente por once músicos formados en prestigiosos conservatorios.
Destacadas figuras musicales han colaborado con ellos, como Bryan Ferry, quien se llevó consigo para los conciertos de su gira del año 2000 a cinco miembros de la orquesta, o Robbie Williams, que actuó junto con la Pasadena Roof Orchestra al completo en la gala del productor Guy.
Paralelamente a sus conciertos por todo el mundo, la orquesta se ha ocupado de las bandas sonoras de películas como 'Comedian Harmonists' (1997), 'Sahara' (1983) y Gigoló (1980).