Cultura.- Las película 'Las alas de la vida' se estrena mañana en Palma y la semana que viene en el resto de España

Actualizado 15/03/2007 15:15:29 CET

VALENCIA/PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película valenciana 'Las alas de la vida', dirigida por Antoni Canet, se estrenará mañana en las salas de cine 'Renoir' de Palma de Mallorca, y la próxima semana en los cines 'Renoir' del resto de España, excepto en Valencia, donde la película ya estuvo en cartel desde el pasado mes de noviembre durante más de diez semanas y obtuvo una "exitosa acogida entre el público de varias edades", según informaron responsables de la producción.

El documental ahonda y reflexiona en los problemas que rodean los límites que separan la vida y la muerte a través de los ojos y la experiencia personal del médico y enfermo terminal, Carlos Cristos, en una narración que pasa por temas como el testimonio vital, los cuidados paliativos y la muerte digna desde una perspectiva de vida.

La película, que obtuvo el premio al mejor documental en la 51 Semana Internacional de Cine de Valladolid, está basada en la historia real de Carlos Cristos, especialista en medicina familiar y comunitaria, a quien se le diagnosticó una atrofia sistémica múltiple --síndrome de Shy-Drager--, una enfermedad neurodegenerativa, invalidante y mortal.

Desde el momento del diagnóstico, Cristos aprovecha su energía restante para, con la ayuda de su amigo Antoni P. Canet abordar su lucha por la dignidad en el vivir y en el morir, "sin dramatismo ni y sin lanzar alegatos", según manifestaron estas fuentes.