La película coral 'Tots a una veu' retrata los problemas de la Valencia de hoy con una decena de cortometrajes

Cartel de 'Tots a una veu'
ORGANIZACIÓN
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesionales valencianos del sector audiovisual han creado 'Tots a una veu', una película coral integrada por una decena de cortometrajes que retrata la Valencia actual y denuncia algunos de sus principales problemas, informan los responsables de la iniciativa.

Estos representantes del audiovisual de la Comunitat decidieron hace aproximadamente un año ponerse a escribir, unir esfuerzos y lanzarse a la aventura de producir ellos mismos un largometraje coral, 'Tots a una veu', frente a la crisis del sector. Ahora, el próximo día 12 de septiembre, la cinta verá la luz, con un doble estreno --para el que se requiere invitación--, en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, explica el colectivo en un comunicado.

'Smart Money', 'Yo fui Darth Vader', 'Què és un guitar Hero?', 'Salnitre', '335', 'Dimitir o no', 'El Juicio Inicial', 'I tu de què rius?', 'Haciendo de Valencia nuestro hogar' y 'Fallada d'inducció' son las diez historias que forman parte de este largometraje de 108 minutos, que ha sido rodado sin ningún tipo de financiación pública o privada, subrayan.

'Tots a una veu' son diez visiones particulares sobre la Valencia que vivimos, es la suma del trabajo desinteresado de mucha gente que quería contar, desde su punto de vista, cómo es la Valencia que viven día a día.

SECTOR "HERIDO DE MUERTO"

De esta forma, los miembros del equipo explican el espíritu de un proyecto que surge en una época de crisis en la que el audiovisual valenciano parece "herido de muerte": "Queríamos acabar el año con un largo bajo el brazo y aquí lo tenemos, eso es lo importante. Gestos como este no son nuevos en absoluto, hay grandes profesionales tanto del audiovisual como del teatro, la música o la literatura que llevan años elaborando trabajos con un trasfondo social mucho más importante que lo que nosotros hemos hecho", señalan los impulsores del proyecto.

En este sentido los miembros del equipo apuntan que las dificultades han sido muchas y que la imaginación y las ganas han sido claves para llevarlo adelante con un presupuesto cero, pero "ahora el objetivo es llegar al máximo de público posible". Para ello, la película podrá verse en diferentes locales de la Comunitat y también estará disponible en internet.

Además, 'Tots a una veu' ha abierto canal de comunicación directo con la sociedad valenciana a través de las distintas redes sociales, y por supuesto, podrá ser exhibida en cualquier local, asociación o colectivo que así lo desee.