Piles, reconocida como Mejor Edición de Obra Clásica en los Premios de la Música

Imagen de una banda de música
EP
Actualizado 28/04/2011 14:53:40 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La editorial valenciana Piles ha resultado ganadora en la categoría de Mejor Edición de Obra Musical Clásica de los Premios de la Música, en la que era finalista por la pieza 'Duende (four preludes for Symphonic Wind Ensemble)', del compositor también valenciano Luis Serrano.

El galardón lo disputaban también 'In paradisum' (Concierto para piano y orquesta) de Laura Vega Santana, Emec-Seemsa; y 'Concierto 2 (Para violonchelo y orquesta)' de Jesús Villa Rojo, Emec-Seemsa.

La lista de premios, que se entregarán el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, se ha dado a conocer este jueves e incluye a nombres de la talla de Rosendo, Joan Manuel Serrat y La Shica, los grandes triunfadores de esta XV edición del certamen.

Según explicó a Europa Press Jesús Piles, responsable de la editorial, al obtener la nominación, 'Duende' es una obra "muy interesante que tiene como peculiaridad estar escrita para banda, cuando lo habitual es que para una categoría de música sinfónica se seleccionen piezas para orquesta o de cámara". La pieza se ha tocado ya en escenarios de Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde Editorial Piles --que obtiene de esta manera su tercer galardón-- lo reciben como un "reconocimiento a la labor realizada". En este sentido, Jesús Piles subraya que en los últimos años la firma valencia está poniendo un "especial cuidado en la edición y publicación de las obras en cuanto a la estructura de las partituras y la promoción".