Cultura.- El pintor y escultor Juan Ripollés dice que la desaparición de Matilde Salvador es la "pérdida de un símbolo de la vida mi

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 21:02

CASTELLÓN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El castellonense Juan Ripollés, uno de los referentes del arte contemporáneo español en todo el mundo, calificó hoy la desaparición de Matilde Salvador, fallecida esta mañana en Valencia, como "la pérdida de un símbolo de la vida misma".

En su brillante trayectoria en la cultura, Matilde Salvador aportó "vida a la vida" a juicio de Ripollés, quien subrayó que la autora del Betlem de la Pigà "ha muerto demasiado pronto".

El pintor y escultor castellonense conoció a Salvador en 1956 y descubrió en "una mujer que estuvo muy por delante de su tiempo" un gran "entusiasmo" por "cualquier manifestación de la cultura", por lo que opinó que su muerte es "una gran pérdida porque era una persona de muchos valores".

Juan Ripollés admitió que la noticia del fallecimiento de la conocida compositora castellonense le sorprendió debido a que "hay personas que no pueden escapar del presente porque siempre tienen presencia en la vida por su actitud". Por último, afirmó que Matilde Salvador "no envejecía nunca" porque era "una entusiasta que deja una gran huella entre todos nosotros".