29 de enero de 2020
 

Ripoll cree que el nuevo programa cultural europeo es una "gran oportunidad" para el sector valenciano

Publicado 21/02/2014 17:39:52CET
Rafael Ripoll durante la inauguración
GVA

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa cultural europeo, que cuenta con un presupuesto de 1.460 millones de euros para el periodo 2014-20, supondrá una "gran oportunidad para el sector cultural valenciano", según ha señalado este viernes el Secretario Autonómico, Rafael Ripoll.

Ripoll ha inaugurado este viernes la I Jornada Informativa del programa Europa Creativa que trata de explicar al sector cultural de la Comunitat Valenciana el nuevo escenario cultural europeo planteado para satisfacer las demandas de los profesionales de la industria.

Ripoll ha explicado que Europa Creativa "supone un punto de inflexión en la cooperación cultural europea y refuerza el apoyo a los profesionales de los sectores cultural y creativo".

Al encuentro han acudido más de 300 personas de todo tipo de empresas, entidades reponsables de cultura de las administraciones públicas, fundaciones y asociaciones con proyectos susceptibles de recibir soporte financiero de la Unión Europea.

ACCESO A LA FINANCIACION

Una de las novedades más importantes del programa Europa Creativa son las facilidades de acceso a la financiación, gracias a la creación de un nuevo instrumento de garantías. Además, se van a simplificar los procedimientos administrativos de las solicitudes.

En la jornada han intervenido Jesús Hernández, Director de la Oficina Europa Creativa-Media, Augusto Paramio, responsable de la oficina Europa Creativa-Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, entre otros. Además, se han realizado talleres prácticos y se han puesto ejemplos de cómo recibir ayudas o subvenciones económicas.

Ripoll ha valorado "el nivel de participación y la calidad de los proyectos españoles presentados durante los últimos años a la Unión Europea" y en concreto, ha destacado el proyecto GothicMed, que fue seleccionado como uno de los 10 mejores de "Buenas prácticas de cooperación cultural europea" de entre cerca de 1.500 proyectos presentados.

Europa Creativa responde a un tripe objetivo de la Comisión Europea. Por un lado, realiza un esfuerzo de eficiencia al concentrar la actividad de gestión cultural de la Unión Europea en un mismo programa de subvenciones.

Por otro lado, da respuesta a las demandas y expectativas del sector cultural, que solicitan disminuir la burocracia y facilitar el acceso a la financiación. Por último, abre un nuevo escenario adaptado a los tiempo y focalizado en la empleabilidad y en las oportunidades profesionales.

 

Lo más leído

  1. 1

    Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València, que albergará 500 puestos de trabajo

  2. 2

    Un hombre okupa una casa en Torrevieja, monta un punto de venta de drogas en ella y tirotea al dueño cuando llega

  3. 3

    La Comisión de seguimiento del Plan de Cercanías se reunirá en febrero para abordar la situación del servicio

  4. 4

    Iglesias: "Las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de nuestra democracia, que se aplique la ley"

  5. 5

    Una empresa de Elche (Alicante) lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus 2019-nCoV

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista