Cultura.- Ripollés dice que "si un pueblo es pobre de cultura, es pobre de todo"

El artista Juan Ripollés
CEU
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 17:33

VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El reconocido pintor y escultor castellonense Juan Ripollés ha reclamado este miércoles la realización de un mayor número de actos culturales a nivel autonómico y nacional "para potenciar el conocimiento global del ser humano, que es la riqueza del futuro". En este sentido, ha considerado que "si un pueblo es pobre de cultura, es pobre de todo".

Así lo ha indicado Ripollés durante la inauguración este miércoles de la exposición 'Ripollés: jugando con la materia', instalada en el Palacio de Colomina de Valencia, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La exposición incluye diversos trabajos del castellonense y se podrá contemplar durante todo el mes de julio. Se trata, según ha informado la Universidad en un comunicado, de los alumnos del Máster en Gestión Cultural que imparte este centro.

Para el singular artista castellonense, la investigación cultural es "fundamental para abrir nuevos caminos creativos", ya que, aunque el conocimiento "es miedoso porque te hace ver el peligro", resulta "necesario" para avanzar en la cultura. "Me considero una persona atrevida a la que le motiva la ilusión de crear", ha apuntado.

A la inauguración de la muestra han asistido la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat, Gotzone Mora, que ha destacado la "gran potencialidad creativa" de la exposición de Ripollés, cuyos grabados "rebajan nuestra ceguera y nos trasladan a una nueva era creativa".

Contenido patrocinado