Cultura.- Rodríguez Galant dice que hay que empezar a "andar hacia el nuevo proceso económico del sector audiovisual"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:11

ALICANTE 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, afirmó hoy que los estudios de cine genera más de uno por ciento del empleo y un 1,2 por ciento de la renta de Alicante, por lo que opinó que la ciudad "tiene que empezar a andar hacia a un nuevo proceso económico, que es el sector audiovisual".

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y la Ciudad de la Luz para la captación, formación y selección de los trabajadores e las empresas que utilicen las instalaciones audiovisuales, Rodríguez Galant opinó que es "importante" pensar que Alicante "tiene que empezar a andar hacia a un nuevo proceso económico, que es el sector audiovisual".

En este sentido, resaltó que el 1,2 por ciento de la renta y más de un uno por ciento del empleo de la ciudad de Alicante está generado por la Ciudad de la Luz, por lo que la "aportación a la riqueza" que supone la actividad de los estudios es "importante", según opinó Rodríguez Galant.

Rodríguez Galant insistió así que la ciudad de Alicante "debe empezar a consolidar y a mirar hacia toda la actividad audiovisual, puesto que tiene el motor, que es la Ciudad de la Luz".

En concreto, el convenio de formación prevé la selección, captación y formación de personas que trabajarán en las distintas empresas que utilicen las instalaciones de Ciudad de la Luz o sean adjudicatarias de servicios propios del centro. Para ello, abrirán una bolsa de empleo con todos los currículums de las personas interesadas.

La Ciudad de la Luz aportará un catálogo de los puestos de trabajo previstos, que habrá de completarse conforme se genere la necesidad, con el fin de que los servicios de orientación e intermediación laboral de la agencia local y de la Concejalía de Juventud se puedan determinar las necesidades cualificación profesional más inmediatas, tras las entrevistas de definición de perfiles profesionales de los demandantes de empleo de la bolsa unificada.

En el marco de este convenio se ha presentado un programa formativo que engloba tres cursos gratuitos para las especialidades de auxiliar de cámara, maquinista y sastra para cine y televisión, al que podrán acceder 45 personas mayores de 18 años, con el graduado escolar o ESO. El curso se impartirá del 9 al 13 de junio, de 10.00 a 14.00 horas. La matrícula puede hacerse hasta el día 8 de junio en la Agencia Local.

Estos cursos tendrían un coste de 250 euros por persona pero ambas instituciones han decidido ofrecerlos de forma gratuita para que puedan acceder personas que estén interesadas en aprender un oficio y no puedan pagarlos.

Contenido patrocinado