VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio de Rotglà i Corberà (Valencia) destina el cien por cien de su presupuesto asignado del Plan de Inversiones Productivas (PIP) --unos 248.000 euros-- a la creación de un centro "con todos los servicios necesarios para convertirse en un espacio socio-cultural imprescindible para los ciudadanos", según manifestó hoy el secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró.
El representante de la Conselleria de Cultura visitó hoy las obras las obras de reforma y ampliación del Centro Cultural de Rotglà i Corberá y que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP).
La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria --por detrás de Infraestructuras-- que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza, subrayaron desde este departamento.
Así, de los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios.
Rafa Miró afirmó que "el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".
Rotglà i Corberà tiene asignado un fondo en el PIP de 248.024 euros que dedica íntegramente a la 1ª fase de Reforma y Ampliación del Centro Cultural. La Generalitat asume el 100% de la misma.
La ampliación consiste en unir el edificio de salón de actos y biblioteca con uno de nueva planta que se construye en el solar contiguo (del antiguo ayuntamiento).
El proyecto elimina las dos escaleras existentes el edificio (salón de actos/biblioteca) que no cumplen la normativa actual, para centralizar el núcleo de comunicación vertical.
Gracias a este proyecto el nuevo edificio albergará una zona para la escuela municipal de música, además de la biblioteca y salón de actos que ya existían. A esto se añade también despachos administrativos para asociaciones, sala de ordenadores y aula-taller para diferentes actividades manuales.
Miró señaló que "la comarca de La Costera cuenta con 20 proyectos, 10 de cultura y 10 de deporte, por un importe de 4.497.501 euros y que va asumir la Generalitat para que en breve podáis disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas".
"A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo", concluyó Miró.