Cultura.- Rus espera llegar a un acuerdo con Cultura para que ésta asuma los gastos del Teatro Principal

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:01

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, mostró hoy su confianza en alcanzar un acuerdo "amigable" con la titular de la Conselleria de Cultura, Trini Miró, para que su departamento se haga cargo de los gastos del Teatro Principal, como son luz, agua o reparaciones, puesto que, desde hace 15 años, es la que gestiona esta sala propiedad de la corporación provincial.

Rus se pronunció en estos términos durante la presentación del programa 'Tasta la Dipu' al ser preguntado si había mantenido algún contacto con Cultura, después de que ayer advirtiera que el convenio sobre el auditorio entre ambas administraciones y que caduca el próximo mes de octubre, debe renovarse con nuevos criterios.

En este sentido, aseguró haber mantenido una reunión con Miró para llegar a un acuerdo, "seguramente no habrá ningún problema. Es necesario llegar a un acuerdo", remarcó. Además, "todo es amigablemente, pero amigablemente hay que resolverlo". Para ello, Cultura ha de mostrar "buena voluntad" y asumir los gastos del Principal, puntualizó.

De lo contrario, advirtió, "los asumiremos nosotros y les dejaremos el teatro cuando nosotros creamos conveniente". Es "como cuando le cedes un piso a alguien", dijo, si al inquilino se le funde una bombilla la paga él, que es quien la utiliza, ejemplificó.

Se trata de "poner las cosas en orden", subrayó Rus, quien se preguntó como hacían los convenios anteriormente. En este punto, recordó que el convenio por el que en estos momentos el Teatro Principal, propiedad de la Diputación, es gestionado por la Conselleria de Cultura, fue suscrito en la época socialista cuando Clementina Ródenas estaba a cargo de la corporación provincial, y para Rus, fue un acuerdo hecho "de cualquier manera" bajo la premisa "yo te lo pago todo y tú disfrútalo".