Actualizado 21/05/2009 23:28 CET

Cultura.- La Sala Parpalló enlaza la obra de Charley Case y Moisés Mahiques a través del dibujo

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala Parpalló de Valencia inaugura hoy dos nuevas propuestas expositivas, 'Las 4 Estaciones', una retrospectiva de los trabajos en vídeo del artista belga Charley Case, y 'Sweet Illness', del valenciano Moisés Mahiques, Becado Alfons Roig 2007, que coinciden al presentar el dibujo como "rotundo protagonista artístico".

Así lo aseguró hoy la diputada provincial Mª Jesús Puchalt en la rueda de prensa de presentación de ambas propuestas artísticas en la que estuvo acompañada por la directora de la Sala Parpalló, Ana de Miguel; Román de la Calle, en representación del jurado calificador de las Becas Alfons Roig; la comisaria de Las 4 Estaciones, Ángela Molina, y los dos artistas, Charley Case y Moisés Mahiques.

Ambas propuestas artísticas estarán expuestas en diversos ámbitos de la Sala Parpalló del 21 de mayo al 6 de septiembre de 2009.

La Sala Parpalló presenta la primera retrospectiva de los trabajos en vídeo del artista belga Charley Case (Bruselas, 1969) que, bajo el título 'Descuadratura: Las 4 Estaciones', recoge 22 obras desde los años 90 hasta la actualidad.

La selección se complementa con dos instalaciones -'PaSEaR' y 'Descuadratura'- producidas por la Sala Parpalló de Valencia y compuestas de videoinstalación, cajas de luz, pintura al suelo y escultura.

Artista multidisciplinar, Case es ampliamente conocido por su trabajo de ilustrador, como el realizado para los periódicos 'The Guardian' y 'Le Soir', y por su obra gráfica, indisociable de sus trabajos en vídeo, fotografía, performance e instalaciones. Toda su producción está caracterizada por una preocupación por la humanidad y por la relación entre sistemas.

Su vida como nómada le convierte en un cronista de su época ya que dibuja, fotografía y filma todo cuanto ve, experimenta y siente, realizando un trabajo lleno de compromiso social con un sello muy personal, que aporta a sus documentos una mirada lúcida y poética.

La segunda de las propuestas es el trabajo del Becado Alfons Roig 2007, Moisés Mahiques, 'Sweet Illness'. Coincidiendo con la exposición de Nuevos Medios, y como viene siendo habitual desde 1981, la Sala Parpalló presenta la obra de los artistas premiados por las becas Alfons Roig de artes plásticas y visuales.

Consolidada como una de las más prestigiosas becas artísticas de la Comunitat Valenciana, no sólo debido al atractivo que suscita un premio que apuesta por la tradición de lo nuevo en cualquiera de sus manifestaciones, sino también por la calidad de las obras de los artistas seleccionados, así como por la asistencia de un prestigioso jurado que cada año corrobora con sólidos criterios la calidad de los artistas.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones