Cultura.- Sala Russafa propone para este fin de semana música en directo y la inauguración de una muestra sobre Arden

El jazz fusión de NES en Sala Russafa
SALA RUSSAFA
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 19:26

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Russafa ha propuesto para este fin de semana una programación que incluye diferentes conciertos de música en directo y la inauguración de la muestra con la que arrancan las celebraciones del XX aniversario de la compañía valenciana Arden, según ha indicado la sala en un comunicado.

Así, concretamente, el próximo 16 de abril se inaugura la exposición, comisariada por Isabel Mañas, en el hall de la Sala Russafa, mediante la que los visitantes podrán conocer de cerca las producciones de Arden, una de las compañías "más activas" de la escena valenciana, a través del vestuario, los carteles y los recortes de prensa originales de piezas como 'La Estancia', 'La puta enamorada', 'El idiota de Versalles', 'El Banquete', o 'Alicia en Wonderland'. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta finales de mes.

Además, la Sala Russafa será la próxima parada de 'El tren fantasma', el nuevo disco de la mítica banda valenciana La Gran Esperanza Blanca (LGEB) que el próximo 17 de abril, a las 23 horas, presentará en el teatro este nuevo compacto, que incluye doce nuevas canciones con su "característico" sonido americano.

Para este disco, LGEB ha contado con la colaboración especial de Juanlu Tormo (Senior i El Cor Brutal), May May Ibañez y Rafa Adrián Ureña (Badlands), Ángela Bonet (Lanuca) y Gilberto Aubán (Gilbertástico), entre otros. Además, para llevarlo al directo, la banda ha recuperado a Chiti Chitez al bajo, miembro de la formación original.

La segunda propuesta de la programación musical del fin de semana en la sala es 'La Triangonal', un concierto impulsado por Malatesta Records que reunirá, el próximo 18 de abril a las 22 horas, tres propuestas emergentes: Miquel Serra, Declivi y Júlia.

Concretamente, el mallorquín Miquel Serra presentará su último disco 'La felicitat dels animals', un trabajo experimental y conmovedor que se mueve entre la psicodelia, el folk e incluso el pop, con letras con menor carga autobiográfica y que muestran un gran apego a su tierra.

Declivi es el proyecto eventual de los mallorquines Manu Boada (Esperit) y Joan Pons (El Petit de Cal Eril), a los que se suma Joan Colomo para una puesta en escena en la que priman las guitarras y la fusión de voces.

Las tres horas de música en vivo de 'La Triangonal' las completará el grupo Júlia, una banda valenciana de reciente formación, Premio a la Mejor Maqueta en la octava edición de Premis Ovidi Montllor que presentará en Sala Russafa su disco 'El mecanoscrit'.

Por último, el domingo 19 de abril, a las 19 horas, estará dedicado a la música con Nes, una nueva formación surgida en Valencia y compuesta por tres virtuosos de la música con amplia trayectoria profesional en la que Nesrine Belmokh, violonchelista de la Orquestra de la Comunitat y vocalista de Diablito Tango, aporta la voz y letras.