VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Gran Teatre de Xàtiva acoge el Pop-Rock del Sona la Dipu con las actuaciones de tres bandas noveles y de Seguridad Social como artista invitado
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus presentó hoy la quinta semifinal del Concurso de Pop-Rock 'Sona la Dipu' que la capital de La Costera acogerá el próximo sábado 17 de mayo en el Gran Teatre y del que saldrá uno de los seis grupos finalistas de este certamen musical organizado por la Diputación de Valencia. El evento contará con las actuaciones de tres grupos noveles y con Seguridad Social como artista invitado.
Rus presentó en rueda de prensa, junto al diputado de Juventud, Miguel Bailach, a su homólogo en el Ayuntamiento, Marcos Sanchis, y al coordinador del concurso, Francesc Barberà, la nueva cita de este certamen de entrada gratuita que ya ha pasado por Sagunto, Torrente, Alzira y Llíria, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.
El concierto de Xàtiva, para el que la organización espera una "gran afluencia de público", contará con los grupos noveles Twenty minutes late (pop-rock), Samsara Project (hard rock) y Soul Atac (funky y soul) que dispondrán de un máximo de 20 minutos y mínimo de tres temas cada uno para acreditar su paso a la final.
Así, tras las actuaciones, valoradas por un jurado compuesto por cinco miembros, el grupo valenciano Seguridad Social será el encargado de cerrar la noche con un concierto de sus grandes éxitos musicales.
El Concurso de Pop-Rock, que se enmarca dentro de los nuevos planes provinciales de la Diputación, es, en palabras del también presidente provincial una "puesta de largo para ayudar a los grupos" ya que "no se le da oportunidades a la gente joven de poder expresar y exponer su producto", apuntó Rus.
De este modo, subrayó el "gran esfuerzo económico" de la institución provincial y remarcó el "éxito tremendo" del proyecto desde que se pusiera en marcha el pasado 12 de abril. "Este festival está pegando mucho y está funcionando muy bien", aseguró.
En esta línea, se pronunció también el responsable de Juventud de la institución provincial, quien remarcó el interés del equipo de Gobierno de la Diputación por atender al sector más joven y a la música más actual y moderna. "Se ha pretendido hacer una gran fiesta con jóvenes", señaló.
Xàtiva es la próxima parada de este concurso que el pasado sábado congregó en Llíria a cerca de 4.000 espectadores que vibraron con las actuaciones de Sin Vuelta, Andor y Black Mamba, banda que se alzó con la victoria sobre el escenario del Pabellón Pla de L'Arc de la localidad.
Junto al estilo funky del grupo ganador, Andor y Sin Vuelta ofrecieron buenas dosis de hard rock y pop respectivamente, mientras que la banda madrileña Dover, encargada de apadrinar el acto, encandiló al público durante la hora y media que duró su actuación.