Cultura.- La serie de televisión 'Mondo Difíchile' comienza a rodarse en Torrevieja

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 20:36

ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La productora cinematográfica Alquería Films rodará desde hoy la serie televisiva titulada 'Mondo Difíchile' en Torrevieja (Alicante), que contará con casi todas sus localizaciones en la ciudad, tanto interiores como exteriores, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La productora torrevejense Alquería Films, con capital 100 por cien alicantino y creada en el verano de 2008, presentó hoy miércoles, 20 de mayo, en rueda de prensa su primer proyecto cinematográfico que se desarrollará casi en totalidad en localizaciones interiores y exteriores de la ciudad.

Al acto de presentación asistieron los concejales de Cultura y Turismo, Eduardo Dolón y Tomás Arenas, junto a los productores, representados por Miguel Ángel Robles, el director y guionista de la serie, Juan Antonio Ramírez y los tres actores protagonistas, el torrevejense Pedro García y los alicantinos Joaquín Moya y Adán Acampora.

En principio, se gravarán cinco capítulos de esta serie que en clave de comedia salvaje tratará el tema de la crisis económica desde distintos enfoques. Además, en la serie participarán unas 40 personas que permanecerán en la ciudad de durante cinco semanas.

Así, Miguel Ángel Robles destacó que el equipo de producción y dirección "creen que Torrevieja cuenta con un inmenso potencial para convertirse en un excelente plató de localizaciones exteriores, desde sus paseos marítimos, sus parajes naturales, así como la gran luminosidad con la que cuenta la ciudad".

Por su parte, el director de la serie quedó "encantado" con las localizaciones de la ciudad, por lo que esperan que el resultado final sea bastante interesante.

Los productores de la serie, que contarán con todo el apoyo logístico para grabar sus escenas del Ayuntamiento de Torrevieja, pretenden hacer una presentación importante a televisiones autonómicas, nacionales y digitales.

Por último, Robles esperó que en el mes de junio haya finalizado el montaje de los cinco primeros capítulos para comenzar a presentar la obra cinematográfica a todas las cadenas de televisión.