VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El canal infantil brasileño Gloob, del grupo Globosat, estrenará este mes de junio la sitcom de animación stop-motion Clay Kids. De este modo se convierte en la primera televisión internacional que emite esta producción de la empresa valenciana Clay Animation en asociación con Televisión Española.
El estreno de la serie se inscribe dentro de la celebración del primer aniversario de Gloob. Desde hace unos días, el canal brasileño emite las primeras promos de Clay Kids, informan impulsores de la producción en un comunicado.
La primera temporada de la serie está completamente producida y se compone de 26 episodios de once minutos de duración. En el desarrollo de los capítulos ha trabajado un equipo de guionistas españoles, ingleses y norteamericanos.
Desde el inicio de la producción, Clay Animation apostó por crear personajes e historias universales, que funcionaran en cualquier país del mundo. Entre los guionistas que han participado en la serie hay profesionales con gran experiencia en la comedia como Mike Booth, Rubén Ontiveros, Diego San José, Seth Kearsley o Paul Harrison. El humor irreverente, los chistes visuales y la música son algunos de los elementos más destacados de esta serie para todos los públicos creada por Javier Tostado, destacan sus responsables.
La producción está rodada con la técnica de animación de stop-motion. En un estudio situado en Valencia se han construido 22 sets con los principales decorados de la serie y, durante dos años, un equipo de casi 70 personas ha trabajado para hacer realidad el proyecto. En una jornada entera de rodaje, cada animador lograba unos 10 segundos de metraje. En total, en cada capítulo de 11 minutos, se han disparado unas ocho mil fotos.
RECONOCIMIENTOS
Antes de su estreno, 'Clay Kids' ya ha conseguido diversos reconocimientos internacionales. Ha participado en el festival de Annecy, en la Mipcom Junior y se alzó con el Silver Telly Award, uno de los más prestigiosos premios a producciones para televisión que se entregan en Estados Unidos. En los próximos meses, televisiones de varios países que han adquirido los derechos comenzarán a emitir la serie. En España se verá en Clan, el canal infantil de RTVE.
Actualmente, Clay Animation está desarrollando varias aplicaciones para móvil inspiradas en el universo de la serie y está terminando "Making Clay Kids", el making of de la serie. Además el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), acoge hasta el 9 de junio una exposición sobre la industria valenciana de animación stop-motion en la que se muestran, junto a otras producciones, todos los secretos de la serie Clay Kids.