ALICANTE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La sexta edición del Festival de Jazz de Xàbia (Alicante) finalizó ayer lunes, día 7 de agosto, con la actuación del grupo 'Ray Gelato and his Giants', según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes precisaron que esta edición del festival ha contado con una asistencia de 5.000 espectadores.
En esta ocasión, el festival, organizado por el Institut Valencià de la Música y el Ayuntamiento de Xàbia, ha contado con 5.000 espectadores. En este sentido, la concejala de Servicios Culturales y Sociales, Francesca Gil, declaró que el éxito "artístico y de público" de esta nueva edición "ratifica que el festival es un referente en el panorama del jazz de la Comunitat Valenciana".
Por su parte, el director artístico del festival y técnico del Institut Valencià de la Música, Jorge García, señaló que la buena acogida del festival se debe a "la combinación de jazz de calidad y músicos con un gran sentido del espectáculo". Así, García afirmó también que "el público ya tiene confianza plena en la programación de 'Xàbia Jazz', al margen de que los artistas sean más o menos conocidos".
De este modo, 'Ray Gelato and his Giants' clausuró ayer el festival, con la mayor asistencia de público de todo el festival, cerca de los 1.500 espectadores. Durante la actuación, el repertorio de Gelato fue un repaso a algunos de los números más célebres de su ídolo Louis Prima, como 'Just a Gigolo' o 'Hey Marie', pero también incluyó homenajes al 'swing' caliente de Lionel Hampton, con 'Flyin Home' y 'Air Mail Special', e incluso versiones de canciones popularizadas por Frank Sinatra o Dean Martin.
Por otra parte, a partir de hoy tendrá lugar la grabación del disco de la banda 'Francisco Blanco' con su proyecto 'Around Gerry Mulligan', que fue presentado el pasado día 6 de agosto como contribución del jazz valenciano al cartel del Festival de Xàbia, según apuntaron las mismas fuentes.