Cultura.- T-Shirt Festival Valencia colaborará con Acción Contra el Hambre para que el público ponga su granito de arena

Actualizado 04/09/2008 20:28:08 CET

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El T-Shirt Festival Valencia 2008 ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre mediante el cual la organización humanitaria establecerá una campaña de sensibilización en el evento musical, para que el público "vea que también ellos pueden poner su granito de arena en la lucha contra el hambre", según informaron fuentes de la organización del evento en un comunicado.

La delegada de Acción Contra el Hambre en la Comunitat Valenciana, Dolores Marco, aseguró que desde la ONG se encuentran "muy ilusionados con este proyecto" porque "va a permitir acercarnos a un público muy sensibilizado con nuestra causa, los jóvenes".

Marco aseguró que la implicación en la lucha contra el hambre se puede establecer de muy diversas maneras, "ya sea como voluntarios, haciéndose socios de la organización o incluso trabajando con nosotros como profesionales", precisó.

Asimismo, subrayó que los grandes eventos que se desarrollan en Valencia son "una gran oportunidad para despertar el espíritu solidario del público que acude, y, en este caso, --puntualizó-- la música del T-Shirt Festival es una buena excusa, pues la solidaridad forma parte ya de la mayoría de los festivales que se organizan en todo el mundo".

La delegada de la organización humanitaria indicó que el T-Shirt Festival "nos ofrece un espacio de manera totalmente gratuita para realizar nuestras actividades de sensibilización e información durante el Festival a través de nuestros voluntarios".

Asimismo, aseguró que la organización del festival ha manifestado su intención de colaborar con la ONG "en la medida de sus posibilidades", apoyando un proyecto de agua y saneamiento en Malí, en el África Subsahariana, que está financiado por la Generalitat.

Para la organización del T-Shirt, esta colaboración es "esencial", ya que desde el principio pensó colaborar con un organismo solidario que diera un valor extra al evento y a sus asistentes.

CELEBRACIÓN

El festival se presentará el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre en la discoteca Pacha Valencia, donde se celebrarán dos fiestas centradas en la música y los artistas del cartel. Asimismo, el T-Shirt Festival Valencia 2008 acogerá, durante los días 19 y 20 de septiembre, los conciertos y las actuaciones de artistas como Primal Scream, rinôçérôse, Groove Armada, Fangoria y Nancys Rubias, Erick Morillo, Fedde Le Grand, Todd Terry y Mark Knight. El cartel se completa con nombres como Najwajean, Poet in Procress, Jet Lag y Polar.

El público del T-Shirt Festival Valencia podrá escuchar el nuevo álbum de la banda británica Primal Scream que se acaba de poner a la venta, 'Beautiful Future', el noveno trabajo de estudio de la formación. Además, el T-Shirt acogerá el día 19, entre otras actuaciones, la del nuevo sonido de la banda, que supone una mezcla de estilos desde el soul hasta el rock y el pop de estilo británico.

El T-Shirt Festival cuenta con dos escenarios más, el del sello británico de música de baile Defected in the House, que traerá a dj's como The Shapeshifters, Sandy Rivera, Copyright y ATFC entre otros. El otro escenario es el denominado 'Playboy Cabaret', en el que Playboy llevará su espectáculo por primera vez a un festival en España, con nombres como Jay-J, Danny Marquez o David Gausa.

Durante dos días, y aprovechando el espacio singular que es el Centro de Eventos de Feria Valencia, el T-Shirt tiene la pretensión de que los asistentes se fundan con los sonidos del pop-rock, la electrónica y el house, y despidan el verano por todo lo alto, "porque todo lo bueno llega a su fin", indicaron desde la organización.

Además, en la Plaza Ajardinada de Feria Valencia, los asistentes podrán disfrutar de una zona de mercadillo, puntos de venta de merchandising, estans destinados a ONG y patrocinadores, así como marcas de ropa, accesorios y tendencias.

MÁS DE 5.000 PLAZAS

Para la presente edición, que ha sido bautizada como 'edición 0', la organización ha contado con la mayorista turística Hotelalias que ha gestionado un total de 2.250 plazas hoteleras y 3.220 plazas en campings. En la página web del festival se puede comprar el abono junto con el régimen elegido de alojamiento y el hotel, hostal o camping de entre las plazas que ofertamos, que incluyen además el desplazamiento hasta las instalaciones del festival.

Los asistentes podrán adquirir por 94,12 euros el abono para el festival, más dos noches de alojamiento en camping y los transfers hasta y desde el festival. También pueden optar por un hotel de tres estrellas desde 145,58 euros por persona en habitación doble, en el que se incluye además el abono de dos días y también los traslados hasta el recinto y de vuelta al hotel. En el caso de elegir por un hotel de cuatro estrellas, el precio asciende a 158,85 euros por persona en habitación doble, abono de dos días y traslados.