VALENCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los ganadores de la última edición de los Premios que otorga la Institución Alfons el Magnànim (IAM) han sido Silvestre Vilaplana, con 'El quadern de les vides perdudes', en la modalidad de narrativa en valenciano; Dolors Miquel, con 'Les flors invisibles', en poesía en valenciano, y Fermín Herrero, con 'Templo', en poesía en castellano.
El acto de entrega de los Premios 'València' que otorga la Institución Alfons el Magnànim se ha celebrado esta tarde a las 19.30 horas, en el Centro Cultural La Beneficencia, según ha informado la propia institución en un comunicado.
En 'El quadern de les vides perdudes' el autor plantea una doble trama que confluye en una sola historia. Por un lado, la novela presenta un hombre que pierdo la memoria y busca en los libros retales del olvido, y de la otra, narra una serie de secuestros y asesinatos en los que puede estar implicado el protagonista. Vilaplana ha definido la obra como "una historia de intriga psicológica". La obra será publicada por Bromera en febrero de 2012.
El poemario 'Les flors invisibles' juega con el recuerdo de la niñez desde el punto de vista de una mujer adulta. La autora ha comentado el "interés" que tiene por el concepto de la invisibilidad, "como también por las flores, que son una imagen recurrente en mi obra, y están muy presentes en mi niñez". El poemario también será editado por Bromera el año que viene.
Dolors Miquel (Lleida, 1960) es una poetisa con una dilatada trayectoria literaria. Por sus poemarios ha recibido los galardones de poesía Rosa Leveroni, Ciutat de Barcelona y Gabriel Ferrater.