Cultura.- La Sinfónica de Pittsburgh y Frühbeck de Burgos se adentran en el Palau en el romanticismo alemán

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 13:47

VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Pittsburg, una de las cinco orquestas más grandes americanas y de mayor prestigio, regresa este fin de semana al Palau de la Música junto al maestro Frühbeck de Burgos, que no visita el auditorio desde el año 2000, informaron hoy fuentes del auditorio. El recital se llevará a cabo el próximo domingo, 27 de enero, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Iturbi.

El director, uno de los más cotizados del panorama internacional y actual director titular de la Orquesta Filarmónica de Dresde, se encuentra inmerso en la actualidad en una gira junto a una de las formaciones más veteranas y aclamadas de los Estados Unidos y considerada por muchos como "la mejor orquesta americana y una de las más destacadas del mundo", la Sinfónica de Pittsburgh, destacaron las mismas fuentes.

En la que será su tercera visita al auditorio valenciano, la formación americana ha elegido un programa de corte romántico y alemán, con Wagner y Brahms, dos grandes compositores germánicos, como eje.

Concretamente, se interpretará uno de los fragmentos de una de las obras más apasionadas de todos los tiempos, 'Tristán e Isolda', inspirada en la relación de Wagner con Mathilde Wesendock. La 'Sinfonía nº 1' de Brahms ocupa la segunda parte del concierto. Partitura compleja y rica en matices, evoca en su primer movimiento un ambiente trágico y oscuro, como una sorda lucha del hombre contra las partes ocultas de su propio espíritu, atmósfera melancólica que se desarrolla a lo largo de la obra, para culminar triunfalmente en un último movimiento de carácter folklórico.

Contenido patrocinado