MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Siouxie, y American Music Club y Spiritualized son las nuevas confirmaciones de grupos que se reunirán del 17 al 20 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim, al que también han confirmado su participación My Bloody Valentine, Babyshambles y The Rumble Strips.
La británica Siouxsie llega a Benicàssim después de haber "hecho leyenda" al firmar una trayectoria junto a algunos de los mejores rockeros, como los Banshees con quienes firmó algunas de las mejores páginas del after y post punk. Tras ellos volvió con los giros rítmicos de The Creatures. Ahora continúa asentando las bases de una carrera mítica con 'Mantaray', su primer álbum en solitario, en el que une la oscuridad con la mejor tradición del cabaret, el glam y lo electrónico.
Por su parte, Spiritualized regresa al Festival cuatro años después y lo hace con un nuevo trabajo que verá la luz en mayo, y que según palabras de Jason Pierce se trata de "una obra del diablo". Además, la American Music Club llenará el FIB del sonido americano y de los temas de sus ya míticos 'The Restless Stranger', 'California', 'Everclear', 'San Francisco' o el reciente 'The Golden Age'.
CARTEL REPLETO.
Además de estas confirmaciones, se han inscrito en el festival solistas y grupos como el argentino-sueco José González, quien, con su guitarra, funde en sus rasgueos influencias que van desde Davy Graham hasta Silvio Rodríguez, pasando por Nick Drake y Bert Jansch. Los norteamericanos The National llegarán a Benicàssim con 'Boxer' (2007) bajo el brazo, sin duda uno de los trabajos más importantes de la pasada temporada. The New Pornographers son uno de los grupos canadienses más importantes de nuestros días. Los de Vancouver, considerados como una súper banda, cuenta entre sus miembros con Carl Newman, Dan Bejar (Destroyer) y Neko Case. El quinteto belga Vive La Fête, que trabaja con un potente electro-rock.
Por último, para demostrar que la electrónica en el Festival va aumentando poco a poco, destaca la presencia de Metronomy, un trío británico que no sólo observa al calor de la pista de baile sino que ofrece un divertido electropop. Tanto como las presencias en directo de los alemanes Robert Babicz, también conocido como Rob Acid, y Metope, con sonidos techno minimal.