Los solistas del Covent Garden y Pamela Nicholson interpretan en el Palau un inusual concierto de Mendelssohn

Palau de la Música de Valencia
EP
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 18:40

VALENCIA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia acogerá este miércoles a las 20.00 horas un programa "muy variado, inusual y sorprendente", protagonizado por los Solistas del Covent Garden junto a los Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo, ha informado el auditorio en un comunicado.

Bajo la dirección musical de Juan Antonio Ramírez, y junto al violinista Vasko Vassilev, y la compositora y pianista Pamela Nicholson, ofrecerán un inusual y poco interpretado Concierto para violín, piano y orquesta de cuerda de Félix Mendelssohn.

Nicholson es además de concertista una conocida compositora, no en vano, en 2004 su obra 'Happy Valley', escrita en 1997 para la reunificación de Hong-Kong a China, fue seleccionada para ser incluida en el Álbum Conmemorativo oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas. Asimismo, este año su música abrió el Evento Conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Pekín en Londres.

También se podrá escuchar el estreno absoluto para orquesta del 'Romance para saxo alto y orquesta de cuerda' de Andrés Valero, 'Dos miniaturas andaluzas' del compositor valenciano Joaquín Rodrigo, la Sinfonía nº 3 'Sinfonía Frühbeck' de Claudio Prieto, La Pantomima y Danza Ritual del Fuego de 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla, en una versión para orquesta de cuerda de 1929, el 'Concierto para saxofón alto y orquesta de cuerdas' de Alexander Glazunov 'La Oración del Torero' de Joaquín Turina.

Contenido patrocinado