Actualizado 28/06/2007 17:35 CET

Cultura.- La soprano Gloria Fabuel y el Ensemble Cuesta interpretan arias de Mozart en 'Serenates al Claustre'

VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La soprano Gloria Fabuel y el Ensemble Cuesta interpretarán mañana viernes a las 22.30 horas en el Claustre del edificio histórico de la Nau piezas instrumentales y arias de las óperas de diversas obras de Wolfgang Amadeus Mozart en el festival Serenates al Claustre, que organizan el Institut Valencià de la Música (IVM) y la Universitat de València, según informaron hoy los responsables del certamen.

De 'Las bodas de Fígaro' ofrecerán 'Voi che sapete', 'Non sò più cosa son' y 'Giunse al fin il momento'; de 'Idomeneo', 'Padre, germani, addio'; de 'Don Giovanni', 'Vedrai carino, se sei buonino', y de 'Così fan tutte', 'Come scoglio'.

Además de todas estas piezas vocales, el programa se completará con las composiciones instrumentales 'Adagio en fa mayor para caja de música' y el 'Rondino en mi bemol mayor' de Ludwig van Beethoven, además de la 'Pequeña sinfonía' de Charles-François Gounod.

Nacida en Valencia, Gloria Fabuel se formó en el Conservatorio Superior de Valencia y se perfeccionó en Milán. Ha actuado en los más importantes teatros y salas de conciertos españoles, y ha llevado a cabo actuaciones operísticas y recitales de muy variados repertorio en Buenos Aires, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Austria y Alemania. En la actualidad compagina su labor concertística con la docente en el Conservatorio Superior de Valencia.

Por su parte, el Ensemble Cuesta parte del conjunto de viento Quintet Cuesta, cuyos miembros son solistas de diversas agrupaciones de prestigio con sede en Valencia, tales como la Orquesta de la Comunidad Valenciana o la de Valencia.

El referido grupo ha actuado en diversos países de Europa y América y ha recibido críticas muy favorables en París, Londres o Caracas, entre otras ciudades, además de premios a su labor de difusión musical.

Su variado repertorio comprende desde la música clásica hasta las obras más contemporáneas. En sus conciertos suele incluir arreglos de música española de autores como Albéniz y Falla, además de rescatar obras históricas de Vicente Martín y Soler y otros autores.

Entre su discografía destaca el CD doble editado por el Institut Valencià de la Música Música para quinteto de viento con obras de autores valencianos del siglo XX, tales como Amando Blanquer, Luis Blanes, Francisco Llácer Pla, José María Orts, Enrique Sanz Burguete, César Cano y Rafael Mira. En el concierto de mañana participarán el flautista José María Ferriz, los oboístas Jesús Fuster y Vicent Llimerà, los clarinetistas José Cerveró y Emilio Ferrando, los fagotistas Salvador Sanchis y Juan Sapiña y los trompas Vicent Navarro y Juan Pavía.