El Teatre Micalet apostará por un giro "más contemporáneo" en su nueva etapa

Imagen Del Teatre Micalet
WEB MICALET
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 19:46

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Pro 21 Gestió Cultural se encargará a partir del próximo mes de octubre de la gestión del Teatre Micalet de Valencia --después del cese de la Compañía Teatre Micalet tras más de tres lustros al frente-- con el objetivo de "mantener la línea de programación de teatro en valenciano que los anteriores gestores de la sala desarrollaron a lo largo de los últimos quince años, pero actualizando los autores y los textos por darle un giro más contemporáneo".

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la firma, que han añadido que la programación --que se está cerrando estos días-- apostará por "fidelizar el público del teatro en valenciano, ahora que el resto de espacios de València y, en especial los públicos, lo han dejado de lado".

Así, responsables del proyecto han avanzado que se incluirán en el cartel --"en la medida de las posibilidades", matizan-- las últimas producciones teatrales que se estrenan en Barcelona y que en los últimos años el público de València no ha podido seguir de forma regular.

Además, se pondrá en marcha un ciclo de conciertos musicales en formato de dueto, es decir, recitales de dos artistas en una misma noche.

La empresa, especializada en eventos culturales y cuya intención es poder hacer la temporada 2011-2012, también abrirá la sala a los festivales de teatro y danza que ya se hacen en la ciudad pero que hasta ahora no han contado con el Teatre Micalet como sede.

ACTIVIDADES INFANTILES

Por último, la actividad dedicada a los más pequeños también tendrá cabida con una programación de teatro y danza infantil para los centros de enseñanza y los fines de semana para el público en general.

El pasado mes de abril, la compañía Teatre Micalet --que hasta ese momento había gestionado la sala, perteneciente a la Societat Coral El Micalet-- anunció que abandonaba esta actividad ante la situación de "ahogamiento" económico a la que se había visto abocada durante los últimos años.