Actualizado 07/01/2007 16:00 CET

Cultura.- El Teatro-Auditorio de Torrevieja (Alicante) acoge hoy la representación del cuento Hansel y Gretel

VALENCIA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy domingo, 7 de enero, a las 17.00 horas, el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja acoge la representación de Hansel y Gretel, un gran espectáculo con títeres y cantantes que representan la ópera compuesta por Engelbert Humperdinck, a partir del célebre cuento de los hermanos Grimm.

En la obra, un titiritero y un cantante se unen para dar vida a cada uno de los personajes. El espectáculo explica el cuento desde un punto de vista tierno y dulce que modifica algunos de los aspectos más crueles de la narración original.

La historia comienza cuando Hansel y Gretel, que no tienen nada que comer, se adentran en el bosque para coger fresas. Oscurece y los dos hermanos no saben encontrar el camino de vuelta a casa. Gracias al vendedor de arena y a las hadas duermen toda la noche. A la mañana siguiente, deciden buscar el camino a su hogar, pero llegan a una casa misteriosa, la casa de la bruja glotona.

La obra que se representará hoy domingo en Torrevieja, está coproducida por el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Nacional de Cataluña y el Centre de Títeres de Lleida.

Las entradas para poder presenciar Hansel y Gretel pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro-Auditorio Municipal (Plaza Miguel Hernández) y en ServiCaixa, con un precio de cinco euros para niños y de 10 euros para adultos.