Cultura.- El Teatro del Escalante presenta hoy una nueva puesta en escena del musical 'Escàpa't amb mi, monstre'

Actualizado 02/02/2006 11:24:44 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centre Teatral Escalante, de la Diputación de Valencia, presenta hoy su nueva propuesta del musical 'Escapa't amb mi, monstre', un espectáculo "terrorífico" con el que disfrutará toda la familia, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

"Venir al Escalante es una atractiva alternativa de ocio juvenil para las tardes de los domingos. Estamos muy satisfechos con la presentación de esta entrañable versión teatral que combina una terrorífica historia de amor con simpáticos números musicales que a buen seguro obtendrá un rotundo éxito de crítica y público", destacó el diputado provincial de Cultura, Vicente Ferrer.

Con texto de Mique Beltrán y música original de Joan Cerveró, esta comedia se estrenó en el año 1990 y vuelve al escenario de la calle Landerer de la mano de Rafael Calatayud, responsable artístico de la compañía la Pavana.

Los interpretes que actúan, cantan y bailan las coreografías creadas por Rosa Ribes son Joan Gadea, Arantxa Pastor, Paco Martínez, Manuel Maestro, Joan Manuel Gurillo, Carmen López y Lola Eulogio, quienes conforman un reparto heterogéneo que mezcla actores de gran experiencia con nuevos valores procedentes de la Escola de Teatre Escalante.

"Tradicionalmente, los montajes del Escalante incorporan la participación de dos alumnos licenciados en nuestra escuela después de tres años de estudios, con el objetivo de potenciar el centro y con la idea del Escalante como oferta teatral integral, combinando docencia, interpretación y también exhibición en nuestra sala de exposiciones dedicada al mundo de teatro", explicó el director del Centre Teatral Escalante, Vicent Vila.

En este sentido, Lola Eulogio, ex alumna del Escalante, junto a la protagonista Arantxa Pastor, manifestaron que "sin duda alguna", empezar su carrera profesional en el Escalante es "el mejor inicio que podría tener, puesto que es un escenario con el que estamos muy familiarizados, ya que actuamos en él desde el primer año de estudios teatrales".

Esta comedia musical para todos los públicos es un espectáculo jovial y de gran frescura, estrechamente relacionado con el cómic y el cine clásico de terror con los objetivos principales de divertir y desmitificar algunos de los conceptos del miedo, indicaron las mismas fuentes.

Así, resaltaron que recuerdan "aquellos entrañables monstruos de nuestra infancia, donde Frankenstein se alegra de firmar autógrafos, el Conde Drácula nos hipnotiza al ritmo de mambo, la momia Ramsés nos envuelve con su dulce mortaja de ternura, y el hombre lobo Wolf nos enternece el corazón".

En este sentido, señalaron que se podrá ver "cómo estos cuatro célebres personajes del cine de terror malviven del recuerdo de las pasadas glorias en una tétrica mansión victoriana. Y cómo, al ser abandonados por su ama de llaves, recurren a la ayuda de una especialista".

'Escapa't amb mi, monstre' es un "vodevil para todos los públicos, no sólo juvenil o infantil, donde la música es parte importantísima en toda la obra, tanto por la banda sonora que ambienta todo el espectáculo como por los números musicales donde todos los actores cantamos y bailamos", explicó Joan Manuel Gurillo, el más veterano del elenco actoral que realiza el papel de Conde Drácula.

El espectáculo estará en escena en versión valenciana hasta el 26 de febrero y del 28 de febrero al 9 de marzo en su versión castellana y tiene prevista una gira por diversas poblaciones valencianas y en toda España.